Unión mostró un buen juego que propone su entrenador, pero no pudo sacar ventajas ante el equipo de Diego Osella. El encuentro de la 16 fecha terminó igualado sin goles en el Julio César Villagra.

En los primeros 45 minutos, el Tatengue tuvo el dominio de la pelota frente a un Belgrano que casi no incómodo. Lucas Ríos se hizo cargo de la parte de creación.

Fueron a los 4 y 7 minutos, la primera situación: remate fallado por Bruno Pittón con la izquierda desde fuera del área que se fue alto y por la izquierda; minutos más tarde, otro disparo pero esta vez fallado por Damián Martínez con la derecha desde fuera del área que se perdió por la izquierda.

El Tatengue presionó alto y pudo obtener la tenencia del balón. Una de las pocas acciones de Belgrano fue en el primer tiempo a los 22 minutos, tras una asistencia de Federico Lértora que mandó un pase en profundidad y Mauricio Cuero remató con la derecha desde el centro del área. Pero no pudo abrir el marcador porque Nereo Fernández, tuvo buenos reflejos y se quedó con el balón.

Minutos más tarde, a los 29’, Marcelo Meli sacó un remate con la derecha desde fuera del área pero fue rechazado. En el complemento, la visita intentó pero no pudo llegar al gol.

Unión va a intentar seguir por la buena racha de victorias. Ya que está casi en las posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Por el lado del Pirata, con el técnico Osella, se ubica en el 24 puesto, que lo compromete con la permanencia en Primera División, y está a 26 puntos del líder Racing.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Federico Lértora, Marcelo Meli; Gabriel Gudiño, Mauricio Cuero, Juan Brunetta; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Ríos; Franco Troyansky y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Cambios en el segundo tiempo: 1’ Maximiliano Cuadra por Lotti (U), 14’ Juan Quiroga por Almeida (B), 26’ Maximiliano Lugo por Gudiño (B), 29’ Nicolás Mazzola por Troyansky (U), 35’ Claudio Corvalán por Troyansky (U) y 36’ Leonardo Sequeira por Brunetta (B).

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Nazareno Arasa.