Este miércoles treinta de enero, en el estadio Malvinas Argentinas, Tombinos y Millonarios se verán las caras por la pendiente fecha 13 (partido postergado porque River jugaba Copa Libertadores), para ponerse al día en la Superliga.

El partido comenzará a las 21 horas, con un detalle habitual en Mendoza cada vez que vienen los denominados “grandes”, el público visitante podrá estar en el cotejo.

El Expreso que marcha octavo en la Superliga, tendrá la oportunidad de igualar el historial por torneo local frente a su adversario de turno, River Plate, equipo que está duodécimo en la tabla de posiciones. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo está arriba en el historial, por tres encuentros, aunque por campeonato local solo por uno.

Los números totales marcan: 19 partidos jugados, con nueve victorias para River, seis para Godoy Cruz y cuatro empates. Por torneo local: siete victorias Millonarias, seis Tombinas y cuatro empates. Por Copa Sudamericana: los dos partidos fueron victorias para los rojiblancos.

En Mendoza los números no son nada favorables para el local: En nueve partidos jugados, solo pudo ganar una sola vez, allá por el 2009, luego fueron tres empates y cinco derrotas.

Los dos partidos que terminaron en goleada (3 goles de diferencia), fueron positivos para River: En 2012 en el “Monumental”, se floreó y humilló 5-0 a los mendocinos. El otro partido que finalizó con un resultado abultado fue en el Malvinas Argentinas, donde los visitantes aplastaron 4-0 al Bodeguero.