Fabrizio Angileri: "Tenemos una prueba de fuego mañana"
Angileri enfrentará al equipo que lo pretende en el mercado de pases. Foto: José Gutiérrez para Los Andes.

Fabrizio Angileri: "Tenemos una prueba de fuego mañana"

El defensor del Tomba habló en la previa del partido ante River por la 13ª fecha. Todas sus declaraciones.

florenciafernandez
Florencia Luz Fernández

Godoy Cruz recibe mañana al último campeón de América, a partir de las 21 horas en el Malvinas Argentinas. Fabrizio Angileri conversó con el programa radial "El Mundo Fútbol Club" y dejó sus impresiones sobre lo que será el duelo ante River Plate.

"No arrancamos con el pie derecho como queríamos. Nos tenemos que adaptar a la idea que propone el técnico nuevo. Creo que llevamos muy poco tiempo con Marcelo Gómez y de a poco vamos agarrando la forma de juego que pretende", aseguró el defensor sobre el inicio del año que terminó con derrota ante Lanús, 0-2.

La prueba de fuego

River será una buena medida para saber dónde está parado el equipo mendocino. Así lo reafirma Angileri: "Desde que arrancamos la pretemporada, sabíamos que íbamos a tener un inicio bastante complicado. Lanús. Ahora River. Boca, el domingo. En 9 días, va ser bastante complicado pero bueno. Tenemos una prueba de fuego mañana. El rival tiene mucha jerarquía. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para volver a estar en los puestos de arriba".

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de perder tres partidos seguidos y llegará a Mendoza para jugar con los titulares y volver a la victoria. 

Consultado sobre cómo juega eso en la cabeza del equipo tombino, Angileri sostiene: "River está atravesando un momento raro. Después de ganar la Copa Libertadores, al iniciar un nuevo año, por ahí es todo psicológico. Tiene muy buenos jugadores, es un gran plantel, tiene buen técnico. Va ser bastante intenso el partido y van a venir a buscar el triunfo. Hay que estar atentos más que nunca".

Ambos equipos necesitan los tres puntos y el defensor lo sabe: "Nosotros de local no sabemos perder mucho y dejamos una imagen muy pobre el viernes. Andamos con la mentalidad de dar vuelta toda esta historia. Queremos salir a ganar y jugar bien".

El planteo de Gómez

El nuevo técnico de Godoy Cruz, Marcelo Gómez tiene una forma diferente de trabajar que su antecesor, Dabove.

"Diego tenía una forma más simple de jugar. Estábamos acostumbrados a eso. Por ahí, Marcelo quiere mucho salir jugando de abajo, participar mucho con el arquero. No le gusta mucho el pelotazo. También busca una presión muy alta. No juega con línea de cuatro sino con carrilero. A mí me gusta jugar más de volante antes que se defensor pero bueno. Hay que agarrarle la mano al técnico y esperar a que nos adaptemos a esa forma de juego", explicó el joven de 24 años.

Hace dos mercados de pases que Fabrizio Angileri suena vinculado para ser el refuerzo de San Lorenzo, Boca, incluso su próximo rival, River. Sin embargo, él reflexiona y aclara: "Eso, gracias a Dios, lo trabajo tranquilo. No tiene porqué afectar en lo que estoy enfocado. Mañana tenemos un gran partido, tenemos que pensar en eso y en terminar con la cabeza puesta en Godoy Cruz. Nadie me ha comentado nada y bueno. Hay que esperar la decisión de todos".

VAVEL Logo