Fernando Batista: "Afrontaremos el partido con Colombia como una final, como les dije a los chicos"
CON FÉ. Batista se lo mostró confiado y ilusionado con revertir esta situación. Foto: Twitter Selección Argentina

Fernando Batista: "Afrontaremos el partido con Colombia como una final, como les dije a los chicos"

Luego de la derrota ante Ecuador en el inicio del hexagonal final, Fernando Batista habló con los medios presentes y dio sus sensaciones y lo que sigue para la Albiceleste. Maximiliano Romero fue otro en brindar declaraciones y ambos coincidieron que contra el conjunto Cafetero sería una final adelantada. 

nico-castillo
Nico Castillo

La Selección Argentina arrancó con el pie izquierdo la etapa final de este Sudamericano Sub-20 y fue con derrota contra el combinado ecuatoriano. Una vez concluido el encuentro brindó una conferencia de prensa Batista y el entrenador nacional arrancó como observó el juego a esto comentó: "El segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta. Después de la expulsión incluso tuvimos situaciones para empatar. Tenemos que mejorar el volumen de juego".

Por otro lado, el "Bocha" analizó la recta final de la competición y analizó al próximo rival por la segunda fecha: "El hexagonal es muy parejo. Colombia va a ser un rival muy duro. Esto recién empieza". El próximo adversario argentino empató en su primer cotejo frente a Brasil sin goles.

Mientras que, el adiestrador de los "pibes" hizo hincapié en el nivel parejo y a esto dijo: "Creo que ya no hay mucha diferencia entre las selecciones. Afrontaremos el partido con Colombia como una final, como les dije a los chicos". Para finalizar también fue consultado sobre Facundo Colidio y sus pocos minutos sobre esto sentenció: "Lamentablemente cuando Colidio estaba para entrar, lo expulsan a Vera. Creo que después fue más amor propio que juego. Hay que levantarse rápido".

Por otro lado, otro que dialogó en zona mixta fue Romero, quien es el goleador de la Selección Argentina con dos tantos y arrancó diciendo: "Empezamos bien, sabíamos que era un rival duro. No lo supimos aguantar, pero hay que seguir porque esto es muy largo". El delantero del PSV sobre el mensaje de su mirada en el espectáculo concluyó: "Creo que lo dimos todo. Habrá que seguir mejorando y pensar en Colombia. En tres días tenemos otra final".

Este viernes desde las 17.30, la Selección Argentina tiene su segundo desafío frente al equipo colombiano y con la ilusión de conseguir un positivo resultado para mantener la esperanza de clasificación rumbo al mundial de Polonia o a los juegos Panamericanos a disputarse en Lima. 

VAVEL Logo