Luego de clasificar al hexagonal final, la Selección Argentina de conducida por Fernando Batista cayó ante la Selección de Ecuador por 2-1 luego de empezar ganando por 1-0 en un partido muy bueno en los primeros 30 minutos donde el conjunto argentino empezó mejor, manejando la pelota y sabiendo manejar los tiempos.

El combinado nacional era un equipo diferente cuando tenía el balón a su favor, era superior y podía generar espacios ante un conjunto ecuatoriano que estuvo muy confundido en la primera parte.

A los 26 minutos de juego, mediante un tiro libre de Thiago Almada que se desvió en la barrera, puso en ventaja al equipo dirigido por Batista con justa razón.

A los 37 minutos de juego,  Ecuador igualaría el marcador con una jugada y disparo de Jhon Espinoza y el balón logro desviarla Manuel Roffo, pero la mala suerte no la desvió por completo y Leonardo Campana solo tuvo que empujarla.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro, fue distinto porque Ecuador salió mas despierto, con más ganas y otra mentalidad demostrando carácter, jerarquía y una gran habilidad para generar peligro.

A los 28 minutos, el conjunto ecuatoriano, José Cifuentes, puso en ventaja con un golazo de tiro libre. Desde ese momento, le costó muchísimo a la Argentina poder descontar y el tiempo pasó y la derrota se la llevó el conjunto nacional que no mereció perder por lo que hizo.

El próximo viernes desde las 17:30 hs, en Rancagua, estará enfrentando a la Selección de Colombia para definir este hexagonal final.