Boca Juniors hoy enfrentará en uno de los partidos que debe por la Superliga a San Martín de San Juan; rival que ha tenido 20 encuentros en donde el Xeneize ha ganado 13, empató 4 y solo se vio superado por los sanjuaninos en 3 oportunidades.

En la era profesional el azul y oro ganó 8 veces, y convirtió 19 goles. Mientras que el Verdinegro Sanjuanino ganó 1 vez, y convirtió 13 goles. Boca Juniors lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos en donde el último partido lo superó por 4 a 2 teniendo como goleadores a Tevez, Nández, Pavón y Ábila.

Siendo dicho duelo el segundo mejor registro de Boca sobre el equipo del noroeste, debido a que la mayor goleada personal con su rival de turno fue por seis goles contra uno en el marco del Torneo Final de 2013 por la novena fecha.

Pero no hay un retrato de recuerdo en la última visita a la provincia de San Juan porque la última vez que el elenco de la ribera pisó dicha tierra, salió perdiendo 1-0 en el Campeonato Argentino 2016/17 recibiendo el gol de la mano de Dening marcado sobre el final del partido.

Ahora bien, dicho y señalado este último historial ambos elencos vienen parejo, incluso en su presente llegan con poca diferencia debido a que el Verdinegro ha ganado 2 y perdido 2 en los últimos compromisos. Mientras que Boca ha ganado tan solo uno, contra Independiente, ha perdido otro partido y en mayor proporción empató en dos ocasiones.

Con un historial sin mucha carretera pero parejo en las últimas millas el conjunto del cuyo podría suspender y acortar la diferencia a la distancia de un “set” (6 partidos por debajo del Xeneize). Es por eso que Boca Juniors debe jugar con mucha concentración porque dicho antagonista puede madrugar y hacerle perder terreno en el torneo local.