Anoche Godoy Cruz recibía a River que también encaminaba una mala racha de tres encuentros sin conocer la victoria y la principal idea para este partido era mejorar lo realizado en la presentación en la reanudación en la Superliga ante Lanús. La noche para el equipo de Marcelo Gómez arrancó explotando la banda y el conjunto de Marcelo Gallardo atacando sobre el sector de Nahuel Arena ubicado de lateral por derecha y se sintió incómodo el ex Vélez en esa posición.

La primera llegada clara fue a los nueve minutos a través de un tiro libre ejecutado por Juan Andrada, quien luego se retiró lesionado y el volante puntano reventó el travesaño izquierdo de Franco Armani. El primer aviso fue del dueño de casa y luego de eso se fue desinflando de a poco para cederle terreno al elenco de Núñez que tenía un arma de doble filo con la subida de sus laterales por derecha Gonzalo Montiel y Milton Casco por la banda izquierda.

Sin embargo, a los doce minutos vino la presión alta del Millonario y Jalil Elías se confundió en la salida y en una jugada de dos toques entre Exequiel Palacios y Lucas Pratto, quien definió fuerte arriba del palo derecho de Roberto Ramírez y colocó el uno a cero parcial. Godoy Cruz estaba perdido en el campo y para colmo Andrada se retiró con una molestia y fue la primera pérdida importante de la noche del Malvinas. A los 28' Rafael Santos Borré recibió asistencia de Enzo Pérez y el delantero colombiano enganchó a la marca de Arena, quien se llevó la pelota con la mano y Ariel Penel -árbitro del partido- sancionó penal.

El encargado de la ejecución fue Santos Borré y el cafetero colocó el dos a cero parcial. A los 33' de ese primer tiempo, Tomás Cardona levantó la pierna y le hizo una infracción fuerte a Gonzalo Montiel, Penel bien ubicado le mostró la tarjeta roja al ex defensor de San Lorenzo, panorama oscuro para el local y el ex entrenador de la reserva de Vélez decidió formar línea de cuatro con el ingreso de Facundo Cobos en la cueva. 

Y así se fue el primer tiempo, Gómez no encontraba respuestas y el Tomba estaba perdido, no había generado en 45' ninguna ocasión de gol, salvó el tiro libre a los nueve minutos y después de eso era todo improvisado en cada ataque. En el segundo tiempo, el trámite no cambió y fue todo para la visita donde se aferró a la victoria con la tendencia del balón y así manejar los hilos del encuentro.

A los 5' se estiró la ventaja tras un preciso centro de la izquierda de Ignacio Fernández que encontró la cabeza de Pratto y el ex delantero de San Pablo le ganó a Diego Viera en las alturas para estampar el tres a cero. Godoy Cruz ya estaba noqueado y empezó a abusar del pelotazo largo para Santiago García o pelotas cruzadas para encontrar a Ángel González.

Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Matías Suárez, el ex Belgrano entró enchufado y se animó a rematar dentro del área para encontrar intervenciones de Ramírez. Fernández también probó al arquero del Expreso y "Robert" se hizo gigante para impedir que el resultado fuera más amplio faltando quince minutos para el cierre del encuentro.

Pero, faltaba otro baldazo de agua fría y a los 37' Suárez eludió la marcación de Cobos y remató potente para poner cifras definitivas para el cuatro a cero final que ya era goleada de la escuadra de Gallardo. Por lo tanto así cerró una nefasta noche del Tomba donde perdió su segundo cotejo consecutivo de local, la última vez había sido en 2015 cuando cayese frente a Banfield e Racing en aquel momento -el Expreso era dirigido por Gabriel Heinze-.

Godoy Cruz el domingo a las 17.10 visitará a Boca con dos bajas hasta el momento, Andrada lesionado y Cardona suspendido. Hasta el momento el rendimiento del equipo tombino es preocupante y está desconocido, no puede hacer pie en este 2019.

SÍNTESIS

Godoy Cruz(0): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García (C) y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez.

No ingresaron: Andrés Mehring, Fernando Núñez, Ezequiel Bullaude y Leandro Lencinas.

River Plate(4): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Enzo Pérez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

No ingresaron: Germán Lux, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Lucas Beltrán.

Goles: en el primer tiempo: 12' Lucas Pratto (R.P) y 28' Rafael Santos Borré-penal- (R.P). En el segundo tiempo: 5' Lucas Pratto (R.P) y 37' Matias Suárez (R.P)

Cambios: en el primer tiempo: 22' Iván Ramírez por Juan Andrada (GC) y 37' Facundo Cobos por Valentín Burgoa (GC). En el segundo tiempo: 17' Nicolás De La Cruz por Exequiel Palacios (R.P),22' Matias Suárez por Rafael Santos Borré (R.P), 24' Agustín Verdugo por Jalil Elías (GC) y 36' Camilo Mayada por Ignacio Fernández (R.P)

Amonestados: en el segundo tiempo: 33' Javier Pinola (R.P) y 41' Diego Viera (GC).

Expulsado: en el primer tiempo: 33' Tomás Cardona -juego brusco-.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Malvinas Argentinas, Mendoza.

VAVEL Logo
Sobre el autor