Hace horas nada más terminó el sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina, torneo que ya comenzó en etapas preliminares para los equipos que integran las categorías de ascenso de nuestro fútbol Argentino. Competencia que le da al campeón una plaza a la Copa Libertadores 2020.

Como adelanta el título Deportivo Armenio será el rival del “Tomba” por los treintaidosavos de final, aún con sede y fecha a confirmar. El conjunto bonaerense que actualmente milita en Primera C, cuarta categoría de AFA, marcha primero y quiere luchar por ascender a la B Metropolitana, tercera división de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque aún quedan dieciocho fechas para que finalice el campeonato.

El “Tricolor” solo perdió una vez en veinte partidos jugados en el actual torneo, con nueve victorias y diez empates. Su escolta Dock Sud, está a dos puntos de diferencia.

El club fundado en 1962, ya sabe lo que es jugar en la categoría más alta del país, cuando en la temporada 1986/1987 logró el ascenso a Primera, aunque no pudo mantenerse por mucho y al año siguiente descendió.

El conjunto dirigido por Pablo Molgatini, quien conoce Mendoza por su paso por Gimnasia y Esgrima en la década del 90, buscará pegar el batacazo ante un importante equipo de Argentina cómo lo es Godoy Cruz.

Desde su fundación, el equipo de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, lleva disputado en total 49 temporadas en el fútbol Argentino: 1 temporada en primera división; 2 en la B Nacional; 35 en Primera B (actual B Metro); 7 en Primera C; y 3 en Primera D.

A primera impresión, es un rival accesible para Godoy Cruz, pero el “Bodeguero” no tiene que subestimar a nadie, sabe que la edición pasada quedó eliminado con Defensores Unidos, en aquel momento, su rival parecía un “tramite” para el Expreso, pero esto es fútbol, no te podes confiar.

En tanto a los posibles cruces en caso de derrotar a Deportivo Armenio, Godoy Cruz enfrentaría a Huracán de Parque Patricios en dieciseisavos, a River Plate en octavos, y Boca Juniors en cuartos, por supuesto, si cada uno de ellos vence a su rival de turno.