Terminó enero, terminó la Pretemporada
Foto: Quilmes Atlético Club 

Terminó enero, terminó la Pretemporada

Se terminó lo que se daba. Quilmes cerró a su segundo refuerzo para luchar por la permanencia y además terminó con su Pretemporada de verano. 

ivovidal88
Ivo Vidal

Tras largos días de desesperación y un sinfín de nombres en una larga lista, Quilmes consiguió a su segundo refuerzo de cara a la reanudación del campeonato.

El jugador en cuestión es David Drocco, mediocampista central de 30 años, con muy buen toque de pelota, visión de juego y remate de larga distancia. Surgió en Boca donde consiguió debutar en Primera en el año 2008, pero al no tener lugar en el equipo, se vio obligado a buscar nuevos aires, tanto a nivel nacional como internacional. Su paso más destacado fue en el conjunto chileno Audax Italiano puesto que con esa camiseta, Drocco jugó más de 80 partidos y marcó 4 goles. El Cervecero lo incorporó por 1 año, proveniente de Huracán. Un dato relevante es que el "Maquina", como es apodado, viene de disputar solo 7 minutos en el Globo durante la temporada. Y esa fue la razón por la que a muchos hinchas cerveceros no les termina de convencer esta compra.

Cabe recordar que la reglamentación del campeonato indica que durante el mercado de pases de verano solo se puede incorporar a un máximo de dos jugadores por equipo. Junto a Drocco, Franco Niell había sido el elegido por la dirigencia y el que se animaría a defender la camiseta de Quilmes.

También es importante mencionar que el club llevó a cabo la firma del primer contrato profesional del mediocampista colombiano Macilo Machado por 4 años. Tras los problemas que había tenido Quilmes con respecto al manejo de los jugadores juveniles con altas posibilidades de llegar a Primera División, en esta ocasión el Cervecero no dudó y puso manos a la obra. Se dice que un equipo portugués estaría interesado en contar con los servicios de este talento cafetero de 19 años.

Por otra parte, el Cervecero culminó con su Pretemporada de verano, además  del complejo tema de reforzarse (en el que sonaron hasta casi 30 nombres), el DT Leonardo Lemos tuvo la  compleja tarea de tratar de encontrar una forma de juego y de conseguir que las nuevas incorporaciones encajen en ese sistema. Para eso fueron necesarios partidos de prueba, y se disputaron un total 4 de amistosos, todos como local. Los resultados no fueron del todo positivos pero el propósito es que Lemos pruebe y que el equipo se prepare física y futbolísticamente de cara a lo que se viene. 

Quilmes perdió 3-0 con Dock Sud (los suplentes ganaron 4-1), mientras que empató 0-0) y con Fénix tanto en el partido de titulares como en el de suplente. Victorias 3-0 y 2-0 en el tercer partido ante Everton de La Plata, equipo que milita en el Torneo Regional Federal. Y empate final sin goles ante Almagro (pero con derrota en el partido de los suplentes por 3-1).

Saldo de pretemporada

Un total de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los 8 partidos jugados entre titulares y suplentes durante este mes de Enero. La cifra goleadora fue de 10 goles a favor y 7 en contra. Hacia el final del último partido con Almagro, el entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo conforme fueron avanzando los cuatro compromisos. Destacó por ejemplo, el hecho de enfrentar a un rival candidato a ganar la B Nacional, como Almagro, y de sentir que por momentos Quilmes fue superior. Agregó que aparecieron movimientos trabajados durante la semana, que tuvieron situaciones de gol y solidez defensiva. 

Por lo tanto, con la Pretemporada y el mercado de pases terminados, solo queda esperar por el tan ansiado reinicio del campeonato. El rival en la decimocuarta fecha en la que todo vuelve a comenzar será Temperley, un viejo conocido del Cervecero, y se verán las caras el sábado próximo a las 19:10 en el Estadio Centenario. 

VAVEL Logo