River se recuperó con una goleada en Mendoza
Palacios, Pratto y Borré festejando: festín de River en Mendoza (Foto: TN).

River se recuperó con una goleada en Mendoza

El Millonario venció 4-0 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, logrando su primer éxito del 2019 y cortando la racha de tres caídas consecutivas. Lucas Pratto, por dos, Rafael Borré y Matías Suárez, los goleadores.

diznico01
Nicolás Diz

En la noche mendocina, River siguió cumpliendo las fechas que debía de 2018. Luego de una semana fatídica, con tres derrotas al hilo en el Monumental, empezó a sonreír en el Malvinas Argentinas venciendo a Godoy Cruz, en el partido que estaba pendiente de la fecha 13.

El cotejo empezaba parejo, con ambos equipos proponiendo variantes ofensivas. El Millonario, con su mejor equipo en cancha, y el Tomba, con sus pilares Ángel González y Santiago García. La primera chance clara la tuvo el dueño de casa, con un tiro libre ejecutado pro Valentín Burgoa que reventó el pelo (Franco Armani no llegaba). La Banda respondía rápidamente con un cabezazo de Nacho Fernández que se iba apenas afuera. Y al minuto 12, tras una buena jugada colectiva, aparecía Lucas Pratto para fusilar, de zurda, al arquero Ramírez y abrir la cuenta en Mendoza (el Oso ya le había convertido al Tomba el año pasado, su primer gol en River).

El tanto millonario fue un cimbronazo para Godoy Cruz, que ya no pudo hacer pie en cancha, y los de Marcelo Gallardo aprovecharon el momento. Primero, le anularon (mal) un gol lícito a Rafael Borré, pero el colombiano tuvo revancha al minuto 29, tras una mano inocente del defensor tombino Nahuel Arena, y de penal, Borré ponía el 2-0. Y para colmo de males, Tomás Cardona se iba expulsado por una dura falta y el anfitrión se quedaba con 10 hombres. 

El DT Gustavo Gómez agotaba dos variantes en pleno primer tiempo, para acomodar a su equipo, pero River disponía de espacios y de los errores de su rival. De media distancia, casi anotó Leonardo Ponzio, y contaban con chances Pratto de nuevo, y Gonzalo Montiel estrelló un remate en el palo. El Millo dominaba a voluntad y terminaba el primer tiempo ganando por dos goles, que ya pudieron haber sido más.

El complemento arrancaba de igual manera, con todo el contexto favorable para La Banda. Al minuto 5, tras una gran jugada de Milton Casco, aparecía de nuevo Lucas Pratto para, de cabeza, volver a inflar la red del Expreso (primer doblete del Oso en el club).

Con el correr de los minutos, ante la impotencia del local, el cuadro visitante disminuía la marcha, aunque seguía contando con ocasiones manifiestas de gol que no aprovechaba para aumentar aún más la brecha en el marcador.

El Muñeco aprovechó para que sume minutos Nicolás De La Cruz y para que debute el flamante refuerzo, Matías Suárez. El arquero Ramírez impedía que la goleada fuera mayor, sin embargo, nada podía hacer ante tanta desventaja. Y Suárez, recién ingresado, a falta de 10 minutos, decretaba el cuarto gol y último gol de la noche, en su primer juego oficial, tras una exquisita definición, la frutilla del postre.

Con esta goleada, River estiró su historial ante Godoy Cruz (a quien le ganó los últimos cuatro enfrentamientos en el Malvinas Argentinas) y cortó la seguidilla de tres derrotas al hilo en la Superliga. Llega a 22 puntos (aún debe la fecha 15, ante Rosario Central) y este domingo, querrá seguir de buena racha cuando visite a Vélez en el José Amalfitani.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Valentín Burgoa, Ángel González; Diego Sosa y Santiago García. DT: Marcelo Gómez.

River Plate (4): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, Pratto (min. 12); 0-2, Borré (min. 29); 0-3, Pratto (min. 50); 0-4, Suárez (min. 82).

Cambios en Godoy Cruz: Iván Ramírez por Andrada (min. 23); Facundo Cobos por Borgoa (min. 38) y Agustín Verdugo por Elías (min. 71).

Cambios en River: Nicolás De La Cruz por Palacios (min. 64), Matías Suárez por Borré (min. 68) y Camilo Mayada por Fernández (min. 81).

Expulsado: Cardona (GC); min. 34.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Partido pendiente de la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19.

MEDIA: 1VOTES: 1
VAVEL Logo