Argentino de Merlo, el rival de Copa Argentina
)Argentino Merlo. Lider de la Pimera D. (Foto: Facebook Oficial del club).

Argentino de Merlo, el rival de Copa Argentina

River debutará en el torneo federal con el La Academia del Oeste quien debutará en el certamen. Conocé al conjunto que milita la Primera D.

silvinaperez
Silvina Perez

En el día de la fecha se dieron a conocer los cruces de los 32 avos de final de la Copa Argetina. Instancia en la cual, River enfrentará a Argentino de Merlo.

La Academia del Oeste, junto a Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Roca, Dock Sud y Real Pilar, jugará por primera vez la fase final del torneo. Debutará nada más ni nada menos que con el Millonario.

Argentino de Merlo se encuentra en la Primera D (quinta categoría) peleando por el ascenso. Actualmente, está realizando una buena campaña donde disputó 14 partidos de los cuales ganó ocho, empató tres y perdió sólo tres. Es el líder con 27 puntos, uno por encima de su perseguidor Real Pilar. Este 2019 lo comenzará este lunes ante Muñiz como visitante.

Los del oeste, que nunca pasaron de la cuarta categoría del fútbol argentino, ahora tienen otra dura parada, no solo lograr su vuelta a la Primera C, sino que darle batalla a River y hacer historia. Su clásico rival, Deportivo Merlo, ya conoce lo que es enfrentar al Millonario (en el Campeonato B Nacional de 2011/12). De hecho, los dirigentes que presenciaron el sorteo se pusieron felices por el cruce que les tocó.

El club Argentino de Merlo se fundó el 30 de agosto de 1906. Su estadio se ubica en el partido de Merlo. Su presidente es Juan Carlos Brieva y actualmente es dirigido por la dupla técnica de Damián Infante y Claudio Vidal. Cuenta con un plantel joven y sólo un jugador tiene experiencia de jugar en las primeras categorías, Lucas Zarza quien proviene de Aldosivi es hasta ahora el único refuerzo.

El conjunto de Antezana y Camino de La Ribera será el segundo equipo de la D que River enfrente en la Copa Argentina. El primero fue Atlas por la misma instancia (32 avos) de la edición 2016/2017. Aquella noche, el Millonario venció al Marrón 3-0 con dos goles del Pity Martínez y uno de Nacho Fernández.  

El elenco que avance a la siguiente ronda enfrentará a: Aldosivi o Gimnasia de Mendoza. En caso de avanzar en las primeras tres instancias, en Cuartos podría darse un nuevo Superclásico. 

VAVEL Logo