Cara a Cara: Fede González vs Silva
Fede vs Silva (Fotomontaje).

Cara a Cara: Fede González vs Silva

Los artilleros de cada equipo mañana tratará de romper redes este viernes en el Bosque.

diznico01
Nicolás Diz

La fecha 17 de la Superliga arrancará con un duelo de necesitados, aunque uno más surgido que otro: Tigre visitará a Gimnasia LP con la obligación de ganar para empezar a escalar en los promedios. En tanto, el Lobo viene de una dura derrota y quiere mejorar su imagen de local. Mariano Echeverría y Pedro Troglio depositarán su confianza en sus faros goleadores.

Federico González

El 9 de Tigre fue el máximo artillero del equipo en 2018, con siete tantos, y lleva cinco festejos en la Superliga actual: San Lorenzo, Lanús, Boca Juniors, Godoy Cruz y Belgrano. Su alza de nivel en las últimas jornadas lo posicionaron como delantero titular, cambiando su pareja de atque (que pueden ser Carlos Luna, Lucas Janson o Hugo Silveira).

El ex Atlético Rafaela a Independiente regresó a Victoria a comienzos del 2018, luego de un préstamo en Puebla de México. Si bien en el primer semestre le costó hacer pie, luego se afianzó y demostró que sigue vigente, a sus 32 años. Tiene olfato goleador, buen juego aéreo, destreza para desmarcarse y gran remate con ambas piernas. 

En el Bosque, Fede ya tiene un gol, en su primera etapa en el Matador, lo que fue empate 1-1 en el Campeonato 2015.

Santiago Silva

El Tanque es un emblema de Gimnasia, y un goleador de raza, con decir que es el uruguayo con más goles en la historia del fútbol argentino, superando a Enzo Francescoli. 

El experimentado delantero de 38 años, que fue campeón y goleador en Banfield, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Lanús, retornó al Tripero en la temporada pasada, tras un paso breve por Universidad Católica de Chile y Talleres de Córdoba. 

En su vuelta al Lobo, Silva fue clave en la clasificación a la final de su equipo en la Copa Argentina 2018, eliminando a Boca y River, aunque sucumbiendo en el partido definitorio ante Rosario Central. En tanto en la Superliga, lleva cinco goles celebrados: doblete a Patronato, uno a Rosario Central, otro a Godoy Cruz y el restante, a Huracán. Está más vigente que nunca y el Tripero lo necesita en plenitud para empezar a sumar y escapar de la zona roja del promedio.

 

VAVEL Logo