La Superliga empieza a entrar en su curva final. El telón de la jornada 17 se abrirá este viernes, cuando desde las 19, Jorge Baliño de el pitazo inicial en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, entre Gimnasia de La Plata y Tigre, con televisación de Fox Sports Premium.

La urgencia del Matador es clara: último en la tabla de promedios, a ocho puntos de la zona de salvación, no tiene más opción que ganar y esperar tropezones de sus rivales directos. En la fecha anterior, igualó como local por 2-2 ante San Martín de Tucumán (que también pelea por la permanencia) y no dejó una muy buena imagen, a pesar de la entrega para al menos llevarse un empate. En la Superliga, Tigre suma 18 puntos (19° lugar) y tiene 1,000 de promedio (73 puntos en 73 partidos jugados).

Mariano Echeverría moverá al equipo: en primer lugar, no contará con Sebastián Prediger (suspendido por haber alcanzado las cinco amonestaciones), por lo que en su lugar jugará Ezequiel Rodríguez. Asimismo, regresará Lucas Rodríguez como lateral izquierdo, reemplazando a Diego Sosa, mientras que saldrá Diego Morales para que ingrese el recién llegado, Nicolás Colazo. Y en lo táctico, Lucas Janson saldrá del ataque para sumarse a la línea de volantes y dejar a Fede González como única referencia de área. De todos modos, el Flaco definirá al once inicial a último momento.

Por su lado, el dueño de casa Gimnasia llega golpeado. En la reanudación de la Superliga, fue vapuleado al caer por 4-1 ante Atlético Tucumán. El Lobo marcha muy mal en la Superliga, donde acumula solo 15 puntos (22°). En los promedios está más relajado, con 85 unidades en la tabla general, aunque si se relaja será fatal, ya que solo lo separa cinco puntos de la zona roja: solo está arriba de a San Martín de San Juan (81) y de los cuatro elencos que están en la zona roja (Patronato tiene 80 puntos y está en descenso).

Pedro Troglio, quien fuera DT de Tigre entre 2016 y 2017, no se fue nada conforme de la última presentación de su equipo, por lo que saldrían del equipo Horacio Tijanovich y Lucas Licth (referente del equipo), para que ingresen Agustín Bolívar y Alexi Gómez.

Probables formaciones

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Gonzalo Piovi; Agustín Bolívar, Franco Mussis; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Alexi Gómez; y Santiago Silva.

Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Lucas Rodríguez; Lucas Janson, Ezequiel Rodriguez, Lucas Menossi, Nicolás Colazo; Walter Montillo; Federico González.

Último choque

Si bien el historial es favorable a Gimnasia en la máxima categoría(24 triunfos sobre los 21 de Tigre, más 11 empates), Tigre se llevó el último partido entre ambos. Por la fecha 22 de la Superliga 2017/18, el Matador de Cristian Ledesma triunfó por 2-0, con goles de Jacobo Mansilla y Cachete Morales,. En tanto que en el Bosque, el elenco de Victoria no puede sumar de a tres desde el Clausura 2009, cuando ganó 1-0 (gol de Martín Morel).


​​​​​​