El Xeneize fue el maestro y señor de lo jugado en San Juan en la noche del jueves. Mauro Zárate rápidamente advirtió que Boca era grave, pero no pudo convertirse. Hasta que haya llegado el momento que habría sido la clave de la reunión goleadora.

Y un minuto después llegó la alegría para Boca: Mauro Zárate participó con Cristian Pavón (autor del gol)  por el 1-0 y el alivio del Cordobés, quien desde la Copa del Mundo no puede recuperar su mejor nivel.

Mauro Zárate, quien antes de Newell había ayudado a Benedetto a ganar el sorteo en el arco rival, continuó siendo el hombre más desestabilizador del juego. Y, a los 40 ', con un tiro ajustado desde el borde del área, firmó 2-0.

Y la fiesta de Boca en la noche de Sanjuanina continuó en la segunda mitad, Wanchope puso el 3-0 y, ya en la recta final, a los 32′ de la etapa complementaria, Carlitos “el Apache” envió desde el córner un tiro donde Junior Alonso bajó el balón y Emmanuel Más se apuntó su gol con un gran zapatazo.

Emmanuel no gritó por su pasado en San Martín, pero no fue necesario. Las gargantas del Xeneizes ya se habían consumido al celebrar en San Juan. Los últimos minutos tuvieron que respetando las reglas, el equipo de Alfaro ya lo había liquidado hace algún tiempo.

Buena victoria para boca en San Juan. Después del encuentro en Rosario, el Xeneize agregó tres puntos en uno de los juegos pospuestos que tuvo en la Súper Liga y subió un poco en la cima de la clasificación. La oportunidad de continuar celebrando será este domingo, desde las 5:10 pm , cuando Godoy cruz llegue a la bombonera.

VAVEL Logo