Anoche 31 de enero finalizó un nuevo mercado de pases en el fútbol argentino, de esos que el hincha "Bodeguero" suele sufrir y mucho. Año tras año tiene que acostumbrarse a que se vayan grandes jugadores, los más destacados del campeonato de turno, algunos hasta ídolos, pero lo cierto es que en cada receso futbolístico Godoy Cruz vende y mucho, se sabe que es el método de la dirigencia, comprar barato y vender caro, pero este año fue distinto.

Fue distinto porque el Tomba mantuvo la base a tal punto, que si Marcelo Gómez quisiera repetir el once del ex cuerpo técnico, comandado por Diego Dabove, lo podría hacer. Fue un mercado muy positivo, en el cuál el Expreso no sufrió ninguna baja sensible y trajo muchos refuerzos, la gran parte de ellos, a priori, apuestas, otros ya tienen una extensa carrera.

Recordemos que los equipos argentinos tienen una semana más habilitada para negociar con jugadores libres, es decir, sin club.

-Altas:

-Nahuel Arena: Defensor central de tan solo 20 años, llega proveniente de Vélez Sarsfield, donde no tenía mucho lugar. Gómez lo conoce por su paso en la reserva del Fortín. Ya tuvo su debut con la camiseta del Expreso vs Lanús.

-Iván Smith: Mediocampista central ofensivo, 19 años para él, proveniente de Quilmes A.C. Tuvo la oportunidad de jugar en la selección Argentina sub20. Promete y mucho.

-Kevin Gutiérrez: Mediocampista central defensivo, tiene 21 años, llega a préstamo de Racing, último paso por Gimnasia La Plata. Pocos minutos en primera para él.

-Facundo Barboza: Mediocampista central o interior, 22 años, llega de Argentinos Juniors. El oriundo de San Fernando, Buenos Aires, tiene más de 40 partidos en primera, todos con el “Bicho”.

-Miguel Merentiel: Delantero, 22 años para el uruguayo, llega proveniente del Valencia B de España. Godoy Cruz le compró el 50% del pase a Peñarol. Trece goles en cincuenta y cinco partidos oficiales.

-Richard Prieto: Volante/Extremo, tiene 21 años, paraguayo proveniente del Club General Diaz de su país. Le gusta encarar por la banda y tiene buena pegada, seguramente en poco tiempo se lo verá debutando.

-Hernan Bernardello: Mediocampista defensivo, experimentado de 32 años, por último paso en Newell´s. Jugó en la Selección Argentina cuando dirigía Diego Armando Maradona. Viene para jugar probablemente de titular, ante la baja por lesión de Juan Andrada.

-Juan Martín Lucero: Delantero, 27 años, llega del Tijuana de México. El ex Defensa y Justicia e Independiente se convirtió en nuevo jugador Tombino en las últimas horas. Cuarenta goles en los últimos 100 partidos, goleador de jerarquía para acompañar al Morro.

-Bajas:

-Facundo Silva: No fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico anterior, por eso se fue cedido a Colón, donde se rompió la rodilla y no pudo tener rodaje. El nuevo destino del “Monito” es Los Andes, equipo de la B Nacional.

-Osmar Leguizamón: El paraguayo que llegó en el mercado de pases anterior, prometía y mucho, pero no tuvo la continuidad necesaria y este año se le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Su carrera continuara en San Luis Quillota de Chile.

-Gabriel Ávalos: El nueve de área se fue recientemente a Patronato, sorprendiendo a propios y extraños, marcándole en su debut 3 goles a River Plate. El paraguayo se fue a préstamo y muchos criticaron su salida, ya que era el suplente nato de Santiago Damián García.

En síntesis, ocho fueron las nuevas caras que se sumaron a Godoy Cruz y tres las bajas, la más llamativa fue la de Ávalos, que en sus pocos minutos con la remera azul y blanca, anotó dos goles. Este año el Expreso juega Copa Libertadores y no quiere dar un paso en falso, con la base del plantel, más las incorporaciones, quiere dar batalla en el plano internacional, sin descuidar el torneo local, que para el presidente José Mansur, es “lo más importante”.