Boca y Godoy Cruz jugarán en la Bombonera por la fecha 17 de la Superliga Argentina en el día de mañana, domingo, a las 17:10 horas. Silvio Trucco será el colegiado y televisará Fox Sports Premium. Sin embargo, no estamos acá para hablar de lo que sucederá en este nuevo partido. Sino, que estamos acá para hacer un repaso por los últimos 5 partidos que Boca y Godoy Cruz jugaron en la Bombonera. Todos con saldo positivo para el Xeneize.

Boca 3-0 Godoy Cruz. Torneo Clausura 2012, fecha 16

El primer partido que vamos a repasar es correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2012, que tenía a Boca como puntero del campeonato y que sin embargo acabó sin poder llevarse el título. Ese Boca de Falcioni venía de salir campeón del Apertura 2011 y sin embargo no le alcanzó la nafta para poder repetir el título local y salir campeón. En este duelo, los Bosteros se impusieron holgadamente por 3-0 contra el Tomba con goles del Chaco Insaurralde de cabeza tras un centro de Riquelme, Darío Cvitanich con el arco vacío tras pase de Riquelme y, por último, con un gol de Pablo Mouche también tras pase de Riquelme. Ese día, Román dio tres asistencias. La categoría, intacta en El último diez.

Boca 2-1 Godoy Cruz. Torneo Inicial 2012, fecha 19

El día que Julio César Falcioni dirigió su último partido en Boca y el día que Rolando Flaco Schiavi jugó su último partido como futbolista profesional y también con la casaca de Boca. Ese día, Boca ganó 2-1 en el cierre del campeonato con goles de Guillermo Pol Fernández, hoy en día jugando en Racing Club, y de Nicolás Blandi en el último minuto de juego, consiguiendo así un final épico de partido. Había abierto la cuenta el panameño Cooper para el Tomba, al principio del segundo tiempo, sin embargo el Xeneize se lo dio vuelta al equipo dirigido por Martín Palermo. Final feliz para el ciclo Falcioni y para la carrera de Rolando Schiavi.

Boca 3-0 Godoy Cruz. Torneo Final 2014, fecha 12

Otra victoria holgada de Boca. En este partido, Juan Román Riquelme abrió el marcador de penal a los 8 minutos del primer tiempo, convirtiendo así su último gol con la camiseta de Boca. Luego, a los 3 del segundo tiempo y a los 36, el Puma Gigliotti anotó los dos tantos restantes del juego. El último, de penal. Este fue otro torneo en el que Boca no salió campeón y donde fue dirigido por Carlos Bianchi, el entrenador más laureado de la institución con 9 campeonatos.

Boca 2-0 Godoy Cruz. Campeonato 2015, fecha 21

Otra victoria cómoda de Boca. En este caso, con goles de César Marcelo Meli y de Carlos Tévez desde el punto penal. Este triunfo se dio con el Vasco Rodolfo Arruabarrena en el banco de suplentes, siendo el DT que saldría campeón al final de este torneo, en este torneo. Su primer título como DT de Boca. Luego, alzaría la Copa Argentina también en ese mismo año, 2015. En polémica final debido a que le dieron a Boca un gol en offside y un penal por una infracción afuera del área, pero campeonato ganado por el cuadro Azul y Oro a fin de cuentas. Ante Rosario Central. La liga 2015 la ganó ante Tigre con gol de Luciano Fabián Monzón.

Boca 4-1 Godoy Cruz. Superliga 2017/2018, fecha 3

De los últimos 5 partidos jugados en la Bombonera entre Boca y Godoy Cruz, Boca ganó todos. El último fue este, un 4-1 por la Superliga pasada, en la cual Boca salió campeón de la mano de Guillermo Barros Schelotto. En este partido, los mendocinos habían comenzado ganando con un gol de Leonel Galeano a los 12 minutos del primer tiempo. Empero, Boca lo dio vuelta y lo terminó goleando al equipo visitante con un doblete de Pablo Pérez (hoy en Independiente), un gol de Cristian Pavón y un gol del uruguayo Nahitan Nández.

Hasta acá el recorrido por los últimos pleitos entre Boca y Godoy Cruz en la Bombonera. Saldo 100% positivo para el Xeneize, como dijimos, en los últimos 5 partidos. La última vez que Boca perdió de local contra los mendocinos fue en el Clausura 2011, el día que debutó Julio César Falcioni como DT de Boca Juniors. Esa tarde, el cuadro Azul y Oro cayó goleado por 4-1. La última vez que empataron en cancha de Boca fue en el Clausura 2009, por 1-1. Veremos qué sucede en el partido de mañana. Godoy Cruz viene de perder 4-0 con River y Boca viene de golear 4-0 a San Martín de San Juan. ¡Empiecen sus apuestas!