El Club Agropecuario Argentino viene de empatar sin goles en Carlos Casares ante Almirante Brown, está 5to en los promedios de su zona con 1.432 y en la tabla está en la 11ª posición con 18 puntos logrados -con 4 victorias 6 empates y 3 derrotas-, todas ellas de visitante, condición en la que arranca esta fecha.

Olimpo terminó el año pasado con derrota 0-1 ante Villa Dálmine de visitante, está último en los promedios en las 2 zonas con 1.0 y en la tabla está 20º con 12 ptos. Con sólo 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Agropecuario se ha reforzado con el volante ofensivo cordobés Alejandro Gagliardi (Santa Tecla de Ecuador) y el defensor Nahuel Gómez (Rosario Central), en tanto que Enzo Díaz emigró (Talleres de Cba), mientras que Juan Manuel Burrito Martínez firmó por Almagro. El Club “Casarense” fue fundado en 2011 y tiene el récord de llegar al Nacional B en sólo 5 años. El Sojero cuenta con 3 jugadores que estaban en Olimpo en su último paso por la Superliga: Rodrigo Caballucci, Jonatan Blanco y Emiliano Telechea, y otros dos “conocidos”, como Gonzalo Klusener y Ezequiel Parnisari (sobre todo este último).

                                        Felipe De la Riva:                                         “Agropecuario es un equipo sólido, aunque a veces le costó llegar al gol. El grupo esté unido y vamos a mejorar lo que nos falta, que no es mucho.” “Nuestro principal objetivo ahora es sumar para mantenernos cerca del reducido y conseguir la clasificación. Agropecuario es un club distinto con un perfil bajo”.

 
Olimpo ha cambiado su DT: Marcelo Broggi, comenzó en enero luego de que Darío Bonjour fuera cesanteado por Mauro Altieri. El club ha incorporado a Manuel De Iriondo y Matías Gallegos provenientes de Unión y a préstamo hasta junio, y han dejado el club Matías Persia, Robertino Lanziani, Daniel Ibáñez y Nahuel Barragán.

Marcelo Broggi: 
"Tengo una fe enorme en este equipo, en el trabajo que venimos realizando y en el proyecto"

 
El cuerpo técnico del Aurinegro luego de un par de modificaciones, ya tendría definido los once, incorporando al banco a Guido Villar (luego de 295 días sin jugar)  por lesión del arquero Ezequiel Viola, y a Luca Orozco en la defensa para resguardar a Agustín Cattaneo de una contractura, tampoco puede contar con Franco Lefiñir por sanción (5ª amarilla).

Lista de convocados para enfrentar a Agropecuario:  

ARQUEROS: Holgado, Villar.
DEFENSORES: Lacunza, Orozco, Sánchez, Iberbia, Ferreyra. 
VOLANTES: Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay, Lazo, Díaz, Belleggia
DELANTEROS: Vidal, Rodríguez, Argüello y Gallegos.

HISTORIAL ENTRE AMBOS

           

NO SE ENFRENTARON NUNCA


Este duelo de arranque de año tiene como principal protagonista a Olimpo, no por su fútbol ni por aspectos extradeportivos, ni estadísticos, en realidad es por lo delicada de su situación en los promedios, que en pocas fechas podría llevarlo de Superliga a perder "también"esta categoría.

Se habla de un sprint de éstas primeras 5 fechas para ver hacia donde se inclina la balanza, y mañana es la primera... probablemente la más importante. Enfrenta por primera vez, a un equipo que está haciendo un torneo más que aceptable, y que en todas sus líneas podría presentar a 'expertos' jugadores en el histórico Carminatti.

FICHA DEL PARTIDO:
Nacional B         Fecha 14º
Domingo           3 de Febrero de 2019
Horario:             21:00 hs
Estadio:              Roberto Caminatti 
Árbitro:              Sebastián Mastrángelo 
Asistente 1:        José Savorani
Asistente 2:       Mauricio Flores 
Emite:                 TyC Sports Play

Formaciones probables:

 

El Club Agropecuario Argentino no ha dado indicios claros de una formación probable, Un tentativo sería: Salort; Nahuel Gómez, Parnisari, Vesco, Colela; Narese, G.Papa, Jony Blanco, Caballuci; Gagliardi y Klusener

Fuentes: AurinegroWeb, Lu2, La Nueva, NDO, Olimpo de 1ra,Orsai

VAVEL Logo
Sobre el autor