Previa Quilmes-Temperley:  todo comienza de nuevo

Previa Quilmes-Temperley:  todo comienza de nuevo

Quilmes AC vs. CA Temperley // Sabado 2 de Febrero, 19:10 hs. // Estadio Centenario Ciudad de Quilmes // Primera B Nacional, fecha 14 // Transmite TyC Sports 

ivovidal88
Ivo Vidal

El tiempo pasa rápido. Tan rápido que ya comenzó la segunda mitad del campeonato de la B Nacional. Una segunda mitad que será vibrante porque va a definir muchas cosas, y en Quilmes lo que se define es ni más ni menos que la permanencia o el descenso a la B Metropolitana.

Por lo tanto, arrancar hoy con el pie derecho será fundamental para que el Cervecero empiece a soñar con cumplir su objetivo. Ganando 5 o 6 partidos de los 11 restantes, se podría decir que Quilmes está prácticamente salvado, y el rival con el que se verá las caras hoy es un viejo conocido como Temperley.

Equipo al que se enfrentó en numerosas ocasiones y con el que posee una especial rivalidad. El último partido entre ambos fue hace más de 2 años cuando todavía estaban jugando en Primera. El Cervecero ganó 1-0 con gol de Gabriel Ramirez y esa misma campaña descendió, mientras que el Gasolero permanecería un año más en Primera y descendería la temporada siguiente.

Hoy en día su situación es muy distinta, ya que se ubican en la parte baja de la tabla y están  comprometidos con el descenso, más que nada Quilmes que antes del inicio de la fecha se encontraba en puestos de descenso de directo.

Es por esto que sumar hoy tiene un valor agregado, y para poder lograrlo, tanto uno como otro se prepararon física y futbolísticamente durante sus respectivas pretemporadas para llegar a este reinicio en óptimas condiciones. Los entrenadores de ambos conjuntos se mostraron satisfechos y conformes con los rendimientos de sus planteles en los duelos amistosos disputados y tienen mucha esperanza y confianza depositada en sus equipos.

También ya se han confirmado los 11 titulares que tanto Leonardo Lemos como Cristian Aldirico pondrán en cancha.

Además no se quedaron atrás con respecto a reforzarse y fortalecer sus planteles. Llegaron a Quilmes el experimentado delantero Franco Niell (hoy debuta) y el mediocampista David Drocco, mientras que en el conjunto visitante arribaron dos delanteros, Pablo Magnin y Nahuel Luna. Este último no entró en la convocatoria para el partido. 

En cuanto al historial registrado entre Quilmes y Temperley, se puede ver un dominio favorable al equipo que hoy será local con 30 victorias, por sobre los 22 partidos ganados de Temperley y los 28 empates que de ondean un total de 81 partidos disputados. 

Posibles Formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, Marcelo Cardozo; Gaston Pinedo, Augisto Max, Brandon Obregón; Justo Giani; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos 

Temperley: Matias Castro; Federico Mazur, Cridtian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González, Lucas Wilchez y Sebastián Giordana. DT: Cristian Aldirico 

VAVEL Logo