Tras un arranque de año con el pie izquierdo, River recuperó la memoria y ganó por primera vez (en partido oficial) el pasado miércoles en Mendoza ante el Tomba por una goleada categórica 4-0. Igualmente, el equipo de Gallardo no se relaja y quiere demostrar ante Vélez que su equipo vuelve a estar fuerte como en 2018.

Por su parte, el Fortín sí arrancó el año con un buen rendimiento como lo venía haciendo en el año pasado y de la mano de Gabriel Heinze sube puestos en Superliga. Hoy se encuentra sexto pero va en busca de clasificarse a la Libertadores.

River Plate no contó con Juan Fernando Quintero en Mendoza debido a una tendinitis en la pierna izquierda, pero ahora el colombiano será parte del once inicial de Gallardo en Liniers con la particularidad que usará la camiseta número '10', que dejó vacante Gonzalo "Pity" Martínez con su partida al Atlanta United de la MLS. Sin embargo, el conjunto de Núñez no contará con Enzo Pérez por una sobrecarga en su isquiotibial derecho, lo que fue una novedad debido a la importancia del mendocino dentro del equipo en los últimos partidos. Igualmente se espera que tanto él como Ignacio Scocco se recuperen en la semana y estén presentes para el partido del 10 de febrero ante Racing Club.

Por su parte, el Vélez de Heinze levantó cabeza y los puestos comprometidos con un posible descenso ya son historia. Con un juego vistoso y un plantel lleno de juveniles, el ex defensor de la Selección Argentina logró poner al "Fortín" en puestos de competencia internacional. Actualmente marcha sexto con 28 unidades al igual que Boca Juniors, y se encuentra a once puntos del líder Racing.

En cuanto al once inicial, el Gringo no haría cambios del equipo que viene de vencer al León en cancha de Quilmes en la fecha pasada por 2-1. Leandro Fernández, iría al banco por primera vez.

Síntesis:

Formaciones:

River Plate: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, Fernández, Quintero; Borré y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Hoyos, De la Fuente, Gianetti, Laso, Cufré; Giménez, Domínguez, Bouzat, Robertone, Vargas y Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

Horario: 21:30.