La tarde en La Bombonera arrancó con el sorpresivo dibujo táctico de Godoy Cruz, un 5-4-1 tapando a los extremos de Boca o la subida de sus laterales con la inclusión en la mitad de cancha de Kevin Gutiérrez, quien es uno de los refuerzos para este año. Los primeros momentos de tendencia fue para el dueño de casa y la visita estaba parada en campo propio. A los doce minutos de ese primer tiempo, Facundo Cobos hizo un penal infantil sobre Carlos Tévez y Silvio Trucco bien ubicado marcó el disparo de los doce pasos.

Darío Benedetto se hizo cargo del remate y el delantero lo cambió por gol para sentenciar el uno a cero parcial, pese al esfuerzo de Roberto Ramírez, el arquero visitante acertó el lugar. Godoy Cruz no encontraba los caminos y estaba confundido en el terreno de juego y en algunos tramos presionaba la salida del equipo de Gustavo Alfaro.

El conjunto de Marcelo Gómez buscaba la subida de Fabrizio Angileri y en la media hora de juego, Ángel González tuvo el empate. Esteban Andrada contuvo de gran manera y el ex portero de Lanús salvó a los dirigidos por Alfaro. De ese saque de esquina, Santiago García cabeceó libre y nuevamente Andrada salvó la ropa a Boca, de a poco, el Expreso quería hacer pie de a poco.

Lo mejor del elenco Bodeguero en esa etapa inicial era González y el extremo capturó un rebote de Jorman Campuzano y se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero boquense. En 40' Boca estaba parado de contra e intentaba con la velocidad de Cristian Pavón, buscar la creación de Emanuel Reynoso o Benedetto le ganaba la espalda a Jalil Elías.

Diego Sosa encaminó una contra y el disparo del ex Boca Unidos se estrelló en el travesaño y casi se iban al descanso empatados. Y así se fueron los primeros 45' con la ventaja parcial para el local y luego de eso, el Tomba lo fue a buscar y tuvo ocasiones para poner el marcador igual.

En el complemento comenzó igual que el primer tiempo y a los cinco minutos Reynoso probó de tiro libre y Ramírez en una brillante la mandó al saque de esquina y de una contra a favor del Tomba que Sosa no pudo aprovechar, Pavón volvió a inquietar y "Robert" se hizo gigante nuevamente en el arco. A los 13' Angileri trepó por la banda izquierda y con un centro buscapié encontró a "Angelito" González y Esteban Andrada volvió a salvar a Boca, estaba sin suerte la escuadra de Gómez y estaba haciendo un partido discreto en la tarde de La Bombonera.

En el retroceso, Godoy Cruz sufría y estaba desordenado en la última línea defensiva, Gutiérrez tuvo que abandonar el recinto por una molestia y el ex volante de Racing tuvo un aceptable debut con la camiseta del Expreso. A los 41' una buena asistencia de Facundo Barboza para García y el ex punta de Nacional definía de brillante manera ante la salida de Andrada aunque Trucco anuló por offside de mala manera la conquista Tombina.

El juez de la jornada marcó cuatro minutos más y el Tomba estaba con toda la carne al asador para explotar la velocidad de Ezequiel Bullaude. Faltando poco para el cierre del compromiso, Mauro Zarate ejecutó un tiro libre y selló el dos a cero, donde Godoy Cruz mostró un buen rendimiento y cambió la imagen tras la goleada sufrida el miércoles pasado frente a River.

SÍNTESIS

Boca Juniors (2): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tévez (C), Emanuel Reynoso y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

No ingresaron: Marcos Díaz, Emmanuel Más, Kevin Mac Allister y Sebastian Villa

Godoy Cruz(0): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Cobos, Fabrizio Angileri; Kevin Gutiérrez, Jalil Elías, Diego Sosa; Ángel González y Santiago García (C). DT: Marcelo Gómez

No ingresaron: Andrés Mehring, Marcos Rouzies, Brian Alferez y Fernando Núñez 

Goles: en el primer tiempo: 12' Darío Benedetto -penal- (BJ), en el segundo tiempo: 48' Mauro Zarate (BJ)

Cambios: en el segundo tiempo: 13' Mauro Zarate por Carlos Tévez (BJ), 17' Facundo Barboza por Jalil Elías (GC), 19' Agustín Almendra por Emanuel Reynoso (BJ), 24' Valentín Burgoa por Diego Sosa (GC), 30' Ezequiel Bullaude por Kevin Gutiérrez (GC) y 33' Ramón Ábila por Darío Benedetto (BJ)

Amonestados: en el segundo tiempo: 9' Julio Buffarini (BJ)

Árbitro: Silvio Trucco

Cancha: La Bombonera

VAVEL Logo
Sobre el autor