Continúa la Superliga, torneo que se torna más interesante a cada fecha; con Racing Club puntero con 42 unidades,  Defensa y Justicia que le pisa los talones con 39; y Atlético Tucumán que está tercero con 31 puntos (ahora, compartiendo ese lugar junto a Boca Juniors, que esta fecha le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz) pero con dos partidos pendientes, precisamente uno frente a Boca Juniors programado para el Miércoles 20 de Febrero a las 21hs; y el de esta tarde frente a Patronato, un viejo conocido.

En los últimos años el 'Patrón' y el 'Decano' tuvieron enfrentamientos decisivos; sin ir más lejos, en 2015 lucharon palmo a palmo, potenciándose uno al otro, por los ascensos a la Superliga (primera división por aquellos días) y por ser campeón de la B Nacional; título que se adjudicó Atlético Tucumán en la última fecha. El de esta tarde, no será un partido más; si observamos las tablas, tanto de posiciones como de promedios, vemos una disparidad muy marcada; pero ambos llegan entonados y con la misma necesidad de conseguir los 3 puntos, aunque para luchas distintas.

El pasado fin de semana, por la fecha 16 de la SuperLiga, Patronato derrotó a River Plate en el mismísimo 'Monumental' de Núñez por 3 a 1. Teniendo como punto a destacar, el debut de Gabriel Ávalos; autor de un 'hat trick' al último campeón de la Copa Libertadores.

Por su parte, 'El Gigante del Norte' viene de golear en su casa a Gimnasia LP por 4 a 1, en lo que fue una exhibición del conjunto de Ricardo Zielinski; que tuvo un Leandro Díaz inspirado, asistiendo maravillosamente a Favio Álvarez para que abra el marcador, y luego convirtiendo él mismo un gol de penal.

Hora: 19:00

Estadio: Presbístero Bartolomé Grella(Paraná).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Transmisión: TNT Sports LA

El equipo que presentará Mario Sciacqua ésta tarde será: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Francisco Apaolaza.

"Equipo que gana no se toca", dicen. Ricardo Zielinski seguiría ese conocido y viejo dicho, al mantener el mismo equipo titular que arrancó este semestre con el pie derecho; de no haber sorpresas de último momento, sería: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, Favio Álvarez; Leando Díaz, Mauro Matos.

Paridad absoluta

El historial de Patronato - Atlético Tucumán en Primera División, es parejo; se reparten una victoria por lado, y dos empates en un total de apenas 4 enfrentamientos. El dato más relevante es que con Ricardo Zielinski como DT, Atlético Tucumán todavía no pudo ganarle al 'Patrón'; en la última fecha del Campeonato 2016/17 en Paraná empataron 1 a 1, en lo que fue el debut del 'Ruso' en la dirección técnica de los tucumanos. Mientras que en el último enfrentamiento, también en el mismo escenario; Patronato derrotó por 2 a 1 al 'Decano'. 

VAVEL Logo
Sobre el autor