No quedan muchos puntos destacables en el conjunto de la Ribera contra el Tomba, a pesar de que se adelantó al cuarto de hora, gracias a la penalización que Darío Benedetto transformó después de una 'infracción' de Cobos a Tévez. De hecho, el principal responsable de la victoria azul y oro fue Esteban Andrada, quien salvó en más de una ocasión el arco local de un merecido empate de la visita, y la historia acaba de establecerse en la última jugada del juego, con un bonito tiro libre de Mauro Zárate, quien puso las cifras finales (2-0).

Recordemos que fue el debut de Gustavo Alfaro como Director Tecnico del Xeneize en La Bombonera, por lo que hubo muchas ansias, pero todo salió como lo planeó el mismo DT. Además que Boca Juniors necesitaba de la victoria para no alejarse de la parte de arriba de la tabla.

 

Foto: Boca Juniors
Foto: Boca Juniors

El juego estaba en los típicos minutos de estudio al principio cuando Cobos arremetió contra Tevez. Un penal que Darío Benedetto aprovechó para intercambiar por un gol y abrir el marcador (1-0). A partir de ahí comenzó un viaje de ida y vuelta entre los dos equipos que, tal vez, no era muy llamativo, pero tenía a todos en la audiencia por la angustia del resultado.

El equipo de Alfaro ha tenido varios elementos para aumentar la diferencia, pero también Andrada se ha convertido en una pieza importante para evitar mayores preocupaciones que dejaran interrogantes.

En la segunda mitad, ambos equipos continuaron intercambiando golpes, pero el tiro pobre reinó en La Bombonera. Sin embargo, Godoy Cruz pudo haber empatado el juego con un gol cancelado de Morro García, quien había definido con una cautela frente a Andrada y estaba a punto de celebrarlo hasta que el juez de línea señaló fuera de juego que ha mantenido el resultado como lo era finalmente.

Foto: Boca Juniors
Foto: Boca Juniors

El entrenador Boca Gustavo Alfaro, decidió mover el banco y Mauro Zárate, quien suplantó a Carlos Tevez, apareció para definir el partido en los 48 minutos, con un gran disparo de un tiro libre que pegadito al palo derecho del arco de Ramírez, le dio la victoria al Xeneize y lo puso directamente en la pelea por la Superliga, por lo que ahora está a ocho puntos por detrás de Racing y aún no ha recuperado el partido ante Atlético Tucumán.

Con algunos desacoples propios de un conjunto en formación, con tramos en los que se evidencia que el equipo todavía no terminó de reconfigurarse de lo que era a lo que Gustavo Alfaro quiere ser. A lo que afirma que podemos volver a ver un Boca Juniors con falta de juego pero goleador, teniendo en cuenta que en menos de 4 días convirtió 6 goles sacando así 7 de 9 puntos en lo que va del año.

La próxima parada para el elenco azul y oro será el domingo desde las 21:30 ante Belgrano en Córdoba.     

VAVEL Logo