Es el fin de las especulaciones. Llegó la hora de salir a la cancha. Claro está que no será sencillo el partido de hoy para Instituto, pero deberá buscar una victoria para alimentar sus ilusiones de entrar al reducido (actualmente se encuentra a 6 unidades).

Será el debut de Diego Cagna en el banco 'albirrojo''. El DT, intentará sin dudas imponer su estilo. Respecto del equipo que saldrá a la cancha, tendrá el debut oficial de Ignacio Arce y del defensor Franco Coria, como así también, la reaparición de Santiago Moyano en la defensa.

El que se quedó fuera de la lista de concentrados a último momento fue Ignacio Antonio. El volante central ''albirrojo'' sufrió un desgarro y quedó descartado para el partido de hoy. Su lugar será ocupado por  el juvenil Nicolás Watson.

Respecto de su rival, Sarmiento de Junín, puntero del certamen, irá con dos cambios en relación al equipo que terminó el año pasado.Ingresarán los refuerzos Guillermo Sotelo en la defensa y Matías Garrido en el mediocampo, en lugar de Facundo Castet y Ariel Cólzera -lesionado-, respectivamente.

Historial verde

Instituto y Sarmiento de Junín se enfrentaron en total en 6 oportunidades, en 3 gano ''el Kiwi'', en dos ''la Gloria'' y uno fue empate. El último enfrentamiento entre ambos se dio por los cuartos de final del reducido de la temporada 2017-2018, ese día empataron 0-0.

Probables formaciones

Instituto: Ignacio Arce; Santiago Moyano, Alan Aguirre, Franco Coria, Franco Canever; Malcom Braida, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacópulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. 

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Guillermo Sotelo; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Matías Garrido; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Hora: 20:05

Estadio: Eva Perón

TV: Tyc Sports