En partido correspondiente a la fecha 17, Racing Club recibió a un complicado Huracán en el Cilindro de Avellaneda. Un juego que no fue como cualquier otro, ya que Defensa y Justicia había ganado su respectivo compromiso a San Martín de Tucumán y de esta forma compartían liderato de forma momentánea.

Racing, justo cuando la tensión se le venía encima, y cuando las cosas no le salían, mostró el carácter que se le caracteriza al equipo de Coudet, y al minuto 35 Jonathan Cristaldo abrió el marcador para que "La Academia" siga soñando con el liderato y así abrir el camino de la victoria, tras capturar un rebote luego de un cabezazo de Alejandro Donatti.

Huracán, dirigidos por Antonio Mohamed demostró ser un rival muy complicado, arrancando con cuatro defensores atrás y antes del cuarto de hora ubicó a cinco hombres para incomodar todavía más al planteamiento del local. Recién iniciada la segunda mitad Carlos Auzqui empataba el partido para el Globo y la tensión se volvía a apoderar del estadio Juan Domingo Perón.

Un partido que se transformó en un juego muy táctico, Coudet sorprendió poniendo a Marcelo Díaz como líbero, después Matías Zaracho debió salir por un dolor en el hombro y Pol Fernández lo reemplazó.

Después llegó el penal para que el capitán Lisandro López, al minuto 72, estampe el segundo, para poner en ventaja a Racing y volver a respirar aires de confianza. Posteriormente, Nery Domínguez reemplazó a Ricardo Centurión para ajustar el dibujo táctico de Coudet, por otro lado Darío Cvitanich, que había ingresado por Cristaldo, se tiró atrás para brindarle un respiro a sus compañeros.

Finalmente al minuto 90 Leonardo Sigali pondría cifras definitivas de 3-1, de esta forma Racing gana y ratifica su liderato con 42 puntos, "La Academia" sigue soñando con el título, aunque tiene a Defensa y Justicia muy cerca, con 39 unidades. La próxima fecha Racing deberá visitar a River en el Monumental y tratar de seguir en la cima.

Así alinearon, Racing: Arias, Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz, Solari, Zaracho, Centurión, Lisandro y Cristaldo.

Huracán: Silva, Araujo, Alderete, Salcedo, Chimino; Pérez, Rossi, Damonte, Auzqui; Barrios y Gamba.

Los goles