Esta noche, en Liniers, se cerraba la jornada de domingo con un partidazo que, ya en la previa, se preveía que iba a ser intenso, entre dos equipos ofensivos que proponen buen fútbol: Vélez recibía a River, ambos envalentonados por ganar en su último partido.

En el comienzo, el Fortín era más incisivo, pero sin poder concretar del todo. El Millonario no lograba hacer pie, con poca presencia de Ignacio Fernández. Era un cotejo más pensado que jugado, con pocas emociones, hasta el minuto 26, cuando Javier Pinola falló en la salida y cometió una infracción dentro del área ante Agustín Bouzat, quien le había robado la pelota: Darío Herrera no dudó y sancionó la pena máxima a favor de Vélez: el encargado de remata fue Rodrigo Salinas, pero el ex Chacarita le entró mordido y Franco Armani, cuyo fuerte no es el de atajar penales, sin embargo contenía con los pies el remate del 9 fortinero y el partido seguía 0-0.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.


A partir del penal errado, el encuentro se abrió y fue de ida y vuelta: primero lo tuvo Exequiel Palacios, con un remate apenas desviado; luego salinas tenía la revancha pero volvía a toparse con la figura de Armani, y sobre el final de la primera etapa, el visitante apretó más y casi convierte con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que desvió brillantemente el arquero Lucas Hoyos.

En el complemento, River salió decidido a llevarse la victoria, más punzante en ataque y con más presión. Levantó mucho el nivel Nicolás De La Cruz, uno de los jugadores más cuestionados del plantel, que fue titular respaldado por Marcelo Gallardo. Y el uruguayo le demostró al DT que puede ser titular y a los cuatro minutos del segundo tiempo, le dio un pase exquisito a Rafael Borré, que cara a cara con Hoyos, la picó y la mandó al fondo de la red. Un verdadero golazo de River, que ya hacía méritos para ponerse en ventaja. Y el colombiano está en un momento on fire: lleva siete goles en sus últimos ocho partidos y en el club alcanzó los 20 tantos festejados.

Tras la apertura del marcador, el equipo de Gabriel Heinze trató de buscar la igualdad rápidamente, sin mucha claridad, más allá de remates de media distancia, como el del chileno Galdames, topándose con la firmeza de Armani. El gol de River fue un golpé duro para el dueño de casa, quien no contó con el desequilibrio habitual de Matías Vargas. En cambio el Millonario aprovechó la imprecisión de su rival y Gallardo aprovechó para que entre Juan Fernando Quintero, quien estrenaba la camiseta número 10, y también Matías Suárez, para que liquiden el pleito.

La Banda disponía de espacios y así, a falta de cinco minutos del final, Suárez primereó a Gastón Giménez, se metió al área y el defensor levenemnet lo agarró de arriba y Herrera cobró la pena máxima. El encargado fue Quintero, quien con la 10, no perdonó y decretó el 2-0, tercer segundo tanto suyo en la Superliga.

Parecía que el partido estaba liquidado, pero al minuto 45, llegó el descuento fortinero, por medio de Álvaro Barreal, el juvenil que había entrado minutos antes para fusilar a Armani tras un error de Camilo Mayada, para darle suspenso al final. Sin embargo, ya era tarde y fue éxito del Millonario, quien acumula su segundo triunfo en hilera, de nuevo de visitante (venía de golear 4-0 a Godoy Cruz en Mendoza).

Con este triunfo, River endereza su rumbo en la Supelriga: alcanza los 25 puntos, en zona de Copa Sudamericana, y aún debe una fecha, Está a seis puntos de Boca, quien es el último clasificando a la Libertadores 2020 (ingresarán los primeros cuatro del torneo) y en la próxima jornada, River recibirá en el Monumental a Racing Club, nada menos que el puntero del certamen.

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Joaquín Laso; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Braian Cufré; Bouzat, Vargas y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Cambios: Leandro Fernández pro Salinas (min. 59), Jonathan Ramis por Galdames (min. 82) y Álvaro Barreal por Bouzat (min. 87).

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Camilo Mayada por Montiel (min. 68), Juan Quintero por Fernández (min. 70) y Matías Suárez por Pratto (min. 78).

Goles: 0-1, min. 49, Borré (RP); 0-2; min. 86, Quintero (RP); 1-2; min. Barreal (VZ).

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Darío Herrera.
Incidencias: Armani le atajó un penal a Salinas (min. 26).
Expulsado: Giménez (min. 84).

Goles

Insert YouTube Video