River había empezado 2019 de la peor manera posible, cayendo en sus tres primeras presentaciones, todas en el Monumental. Era momento de levantar en cuanto al nivel y los resultados, y así lo hizo una vez más el River de Gallardo, primero goleando en Mendoza a Godoy Cruz y anoche, superando a un difícil rival como lo es Vélez, en el estadio José Amalfitani, por 2-1.

Al finalizar el cotejo, Marcelo Gallardo atendió a los medios y destacó la levantada para volver a ser competitivos, en un contexto de muchos partidos en menos de un mes: "Hicimos un gran segundo tiempo. Es el quinto partido nuestro, de una seguidilla muy importante. Había que afrontarla, no era lo mejor empezar jugando tan pronto, no estábamos preparados para jugarlos con intensidad, pero pudimos soltarnos un poco más, comenzamos a funcionar con otra capacidad y en los últimos dos partidos lo demostramos. Estamos de nuevo en carrera. Volvimos a ser un equipo difícil para todos".

El rival de turno era uno de los protagonistas de la Superliga, el Vélez de Gabriel Heinze, y el Muñeco hizo referencia de la siguiente manera: "Ganamos en una cancha muy complicada, volvimos a estar presentes en lo mental y en lo futbolístico. Sostuvimos nuestra presencia física. En el segundo tiempo el equipo mostró en la cancha que quería ganar. En el balance fuimos superiores".

Un cambio de último momento en la alineación titular fue la inclusión de entrada de Nicolás De La Cruz (dejando en el banco de suplentes a Juan Quintero). El uruguayo, muy cuestionado por su bajo nivel, ayer fue figura y asistió a Rafael Borré en el primer tanto. El DT confía en este futbolista y dijo: "De la Cruz, a partir de que gane confianza, nos va a aportar. Partidos como hoy lo ponen en una posición para ser tenido en cuenta, contra un rival muy difícil".

Para cerrar, le consultaron sobre el próximo rival, que será nada menos que el puntero de la Superliga, Racing Club, que deberá defender la cima en el Monumental. Gallardo manifestó que el objetivo es meterse entre los cuatro primeros: "Nosotros tenemos que ganar muchos partidos de los que nos quedan para tener chances de clasificar a la Libertadores. El fin de semana que viene tenemos a Racing, el puntero; son buenos partidos porque nos exigen concentración, nos vienen bien".