¿Sos vos?
Atlético Tucumán fue superado en Paraná y dejó escapar la chance de seguir en la lucha por el título de la SuperLiga. Fuente: Agencias.

¿Sos vos?

Un desconocido Atlético Tucumán dejó una mala imagen en su paso por Paraná y cayó 3 a 0 frente a Patronato. 

santiagoaguero25
Santiago Agüero

Lindo partido para ver en Paraná; se enfrentaban dos equipos que se juegan cosas importantes dentro de la actual Superliga. El dueño de casa mantiene la ilusión intacta de mantenerse en primera división, algo que hasta hace algunas fechas parecía una utopía; pero de mantener el gran nivel actual, podría ser realidad. Por su parte el conjunto visitante, llegaba con todas las miradas puestas en ver si seguiría dando pelea en la lucha por el título, que tiene a Racing Club, y a Defensa y Justicia como los animadores principales.

Inmediatamente pitó el juez Fernando Espinoza, Patronato salió con todo, como quien se juega una final; pero con los pies sobre la tierra respetando una idea de juego que comienza a darle frutos. Atlético por su parte, arrancó en un ritmo más cansino, y ésto lo pagó caro a los 3 minutos del primer tiempo, cuando una distracción en el área, le permitió a Berterame conectar de cabeza un perfecto córner desde la derecha impulsado por Carabajal. El 'Patrón' madrugaba al 'Decano'.

El impacto fue evidente en el conjunto tucumano, a quién le costó generar juego y hacer pié en el campo. Ésto fue aprovechado por el dueño de casa, que manejó la pelota y los tiempos 'a piacere'. Aún así Atlético intentó a través de Leandro Díaz, quién luego de un remate dentro del área (que pretendía ser centro), fue obstruido por Dylan Gissi a quién le dio en la mano y el árbitro Espinoza (de mal partido), no concedió penal. Más allá de la gran posibilidad de empatar el partido, un gol tras un tiro desde los 12 pasos, hubiera significado también un envión anímico para un equipo que lucía apagado. Ignorando ésto, 'el Rojinegro' seguía buscando y a los 19' tuvo un potente remate de Carabajal (la figura del partido), que Lucchetti sacó al tiro de esquina.

El sector izquierdo de la defensa visitante hacía agua, por un mal partido de Mathias Abero; ésto fue aprovechado a los 37 minutos de la primera parte, cuando Berterame (autor del primer tanto), abrió la cancha para Compagnucci, que colocó un centro perfecto para la carrera de Carabajal, que de 'palomita' puso el 2 a 0 en el partido.

Este fue el tercer partido de Atlético Tucumán sin convertir goles, anteriormente fue en el 0-0 vs Lanús y el 0-1 vs Godoy Cruz.

Lo mejor que podía pasarle a Atlético Tucumán, era que el final de la primera parte llegara y así acomodar algunas piezas en busca de un empate que parecía posible, no tanto por el trámite del juego, sino por lo hecho durante la Superliga.

En el complemento, el partido fue más chato e impreciso. Patronato no tenía la intensidad de la primera etapa y cedió la pelota a Atlético que no supo qué hacer al momento de tenerla. Sin embargo, el dueño de casa era más peligroso en ataque y después de una pelota parada en contra, salió rápido y tras un intento de habilitación por parte de Ávalos, Mercier tocó la pelota con la mano dentro del área, y Espinoza pitó un dudoso penal.

El paraguayo se hizo cargo y convirtió el 3 a 0, estirando su racha a cuarto gritos en dos partidos (le había convertido 3 a River la pasada fecha). El marcador no se movió más y el conjunto entrerriano se hizo de 3 puntos de oro, en su lucha por mantener la categoría. Por su parte, los jugadores del 'Decano' se retiraron cabizbajos con lo que fue una presentación totalmente distinta a la esperada.

Bajo la lupa: ¿Quién es Atlético Tucumán?

El partido de ayer en Paraná generó cierta preocupación entre los hinchas del 'Decano', que a pesar de continuar con la expectativa e ilusión de reingresar a una Copa Internacional, vieron una pésima presentación de su equipo. No se salvó nadie.

En la defensa, quizá el de mejor rendimiento fue de Yonathan Cabral; que para colmo, se fue expulsado a minutos del cierre del cotejo, por una supuesta agresión a Francisco Apaolaza. Su compañero de zaga, Bruno Bianchi; no está pasando por un buen momento, y esto lo siente el conjunto de Ricardo Zielinski. José San Román es otro de los 'players' que ha bajado considerablemente su rendimiento en las últimas fechas del campeonato, y ni hablar de Mathias Abero, que ayer ingresó entre los once titulares, siendo cambio de último momento por disposición táctica, teniendo en cuenta su juego aéreo aparentemente para 'el Ruso', mejor que el de Gabriel Risso Patrón.

Más allá de la floja tarea de los delanteros Leandro Díaz y Mauro Matos; sin lugar a dudas, el sector del campo que más preocupa hoy a los hinchas del 'Gigante del Norte', es el mediocampo. ¿Quién lo diría?. Sobre todo, teniendo un jugador con la experiencia de 'Pichi' Mercier, y otros que a base de buen fútbol fueron elevando su 'status' de jugador de primera línea en el fútbol argentino; como ser Rodrigo Aliendro o Favio Álvarez.

Lo cierto es que sumando a David Barbona, la mitad de cancha fue lo peor que se le vio al 'Decano' ayer en el estadio Grella. No sólo la marca fue insuficiente y desordenada, lo que generó que cada ataque del 'rojinegro' sea peligroso; sino que también el juego a ras del césped fue escaso, predecible y malo. A pesar de ser uno de los equipos más goleadores de la Superliga; Atlético no pudo siquiera generar jugadas de peligro en el área rival, apenas algunas aproximaciones aisladas.

Lo que conlleva a realizar la misma pregunta que a desvelado a los 'filósofos del fútbol' a lo largo de la historia; ¿La solución está en el banco de suplentes, con los pibes?. Sin lugar a dudas Zielinski tendrá mucho trabajo esta semana, en lo que será la previa al duro choque con Talleres de Córdoba en el monumental José Fierro, el sábado 9 de Febrero a las 19:20 hs. Ayer el rostro del DT 'Decano' indudablemente era de preocupación al ver una presentación contraria, en relación a la gran exhibición frente a Gimnasia LP.

Seguramente tanto él, como todos, nos preguntamos; ¿QUIÉN ES ATLÉTICO TUCUMÁN?. ¿El que gana, gusta, golea y pelea el campeonato?. ¿O es acaso, el que cae goleado sin respuesta alguna ante un club que pelea por no descender? La respuesta inmediata es que esto parece más bien un traspié y que este equipo saldrá adelante; después de todo en los últimos años se ha ganado (y con justicia), el respeto de todo el fútbol argentino en base a carácter y buen juego. Mientras tanto la chance de pelear el campeonato parece nula, a menos que ocurriera un milagro.

Pero el objetivo de sumar puntos para el promedio y el de clasificar a una copa internacional, siguen en pie. Por ello, lo más inteligente sería tener calma e ir "paso a paso", como diría 'mostaza' Merlo; aunque si, hay que remarcar que hay clubes que comenzaron a dar pelea en la Superliga, como Boca Juniors y River Plate. Atlético no puede ser ajeno a ésto, si quiere seguir con la ilusión de volver a una Copa Libertadores.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo