Se le escaparon dos puntos
Foto:Mundo D

Con sabor amargo. Así terminaron los jugadores y seguramente muchos hinchas de Instituto después del empate 1-1 en Junín frente al líder del campeonato.

El inicio del encuentro no fue sencillo. El local tomó la iniciativa y manejó la pelota en lo primeros instantes, presionó arriba y complicó a un Instituto que empezó dubitativo.

Con el correr de los minutos, el equipo de Diego Cagna se afianzó en cancha, y con Sebastián Navarro como estandarte comenzó a manejar mejor la pelota.

A los 43 minutos, por un ataque encabezado por Emiliano Ellacópulos y Malcom Braida, Mateo Klimowicz sería el encargado de abrir el marcador e Instituto ganaba 1-0.

En el segundo tiempo Instituto arrancó muy atrás y le dio la pelota al equipo de Junín, que, quizá sin hacer mucho mérito llegó al empate a 3 minutos del final gracias a un cabezazo de Leonardo Villalba y una floja respuesta del arquero Arce.

Lo cierto es que en cancha se vio un Instituto distinto, más sólido y que deberá tratar de conseguir los tres puntos de condición de local para acercarse a los puestos de reducido (hoy está a 5 puntos).

Lo que se viene

Luego del empate de ayer, Instituto recibirá a Brown de Adrogué el próximo domingo desde las 19 hs y en la fecha 16 visitará a Ferro Carril Oeste en Caballito (horario a confirmar).

Síntesis

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentin; Martín García, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Guillermo Sotelo; Matías Garrido, Sergio Quiroga, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino

Instituto: Ignacio Arce; Santiago Moyano, Alan Aguirre, Franco Coria, Franco Canever; Malcom Braida, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Goles: PT, 43m Mateo Klimowicz (I). ST, 42m Leonardo Villalba (S).

Cambios: ST, 12m Gabriel Sanabria por Garrido (S), 17m Sebastián Penco por Miracco (S), 24m Gastón Yabale por Moyano (I) y Facundo Castelli por Klimowicz (I), 25m Leonardo Villalba por Quiroga (S), 35m Emiliano Endrizzi por Ellacopulos (I).  

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. 

Estadio: Eva Perón (Sarmiento). 

VAVEL Logo