Volvió la exigencia, la presión y la expectativa. Quilmes reanudó su participación en la B Nacional y consiguió, al menos, llevarse un punto de un partido en el que, según como se lo mire, pudo merecer más o merecer menos.

El rival era Temperley, y por las necesidades que tanto el Cervecero como el Gasolero tenían con respecto al descenso y los promedios, el partido fue disputado desde el primer minuto, y no se decidió hasta el pitazo final.

Sería Quilmes el que comenzaría mucho más metido y gozaría de las primeras situaciones de gol, respaldado por el apoyo de su gente. Cabe resaltar que el partido contó también con la presencia de público visitante, lo cual no se veía hace más de dos años en el Estadio Centenario.

La jugada constante de Quilmes eran los pelotazos desde la parte de atrás hacia los delanteros que continuamente ganaban la espalda a la zaga defensiva del Cele y lograban quedar mano a mano con el arquero rival. Franco Niell (debutante) y Federico Anselmo serían los que dispondrían de estas oportunidades, pero se cruzarían con el salvador de Temperley, Fidel Castro, que mantenía a su equipo en partido.

El Gasolero, por su parte, también tuvo su chance de poner el primero e incluso con el arco vacío tras una salida fallida de Marcos Ledesma, pero que sin embargo no aprovecharía por un tiro flojo de Giordana al borde del área que Alan Alegre despejaría sin problema.

El conjunto visitante perdió a uno de sus hombres más importantes en ataque, Lucas Wilchez, por molestias. Y para no arriesgarse a que empeore, Cristian Aldirico no dudaría a la hora de cambiarlo por Mancinelli. De esta forma, finalizaban los primeros 45 minutos de un partido que momentáneamente no tenía goles, pero que se tenía la certeza de que por lo menos uno iba a caer en cualquiera de los dos arcos.

Sin modificaciones, salieron tras el entretiempo los dos equipos a la cancha para disputar el complemento. Temperley empezaría a animarse mucho más a ir hacia adelante, y en el minuto 17 conseguiría ser el equipo que se adelantase, por medio de Leonardo Di Lorenzo, que se encontró sin marca en el punto del penal y solo tuvo que empujarla de cabeza para ponerse a festejar. 

Rápidamente, Leonardo Lemos realizaría las primeras variantes para tratar de empatar y volver a meterse en el partido. Y diez minutos después lo lograría. Centro preciso desde la izquierda del lateral Cardozo, y cabezazo perfecto de Federico Anselmo que lo venia buscando con mucha frecuencia. Gol que reanimaba totalmente el partido con todavía, 20 minutos por disputarse.

Sin embargo, más allá de un disparo desde lejos del incansable Di Lorenzo que se iría desviado por muy poco, el duelo no tuvo más ocasiones de gol si no que mucha disputa de la pelota en la mitad de la cancha, con lo que se llegaría así al final del cotejo. 1-1, resultado que no les viene bien a ninguno de los dos equipos, pero que, analizándolo, puede ser considerado mucho más positivamente por el lado de Temperley por el hecho de haber jugado fuera de casa. 

Ya disputados todos los partidos de la fecha 14, solo restan diez partidos en el Campeonato. Un total de 30 puntos en juego, de los cuales si ambos logran sumar más de la mitad pueden considerarse como matemáticamente salvados del descenso, para poder así jugar una temporada más en la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

 

Formaciones:

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan AlegreMarcelo Cardozo; Gastón Pinedo, Augusto Max, Brandon Obregón; Justo Giani, Federico Anselmo y Franco Niell. DT: Leonardo Lemos.

 

Temperley (1): Fidel Castro; Federico Manzur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Wilchez; Santiago Giordana y Leandro González. DT:Cristian Aldirico. 

Goles: 62m Di Lorenzo (T) y 73m Anselmo (Q).

Cambios: 40m 16-Lucas Mancinelli por Wilchez (T); 66m 14-David Drocco por Pinedo (Q); 67m 16-Juan Imbert por Giani (Q); 77m 18-Pablo Magnín por Giordana (T); 84m 18-José Luis Valdez por Niell (Q) y 88m 17-Tobías Reinhart por L. González (T).

Amonestados: Demartini y Mazur (T).

Arbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Adrián Del Barba y Nahuel Rasullo.

Cuarto Árbitro: José Carreras.

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.