Con un River que ya parece haber recuperado su memoria tras dos victorias consecutivas, y con un Racing que quiere asegurarse el campeonato lo antes posible, el clásico del próximo domingo no será uno más en el historial. Es por eso que nos vamos a remitir al último clásico entre estos dos equipos. El mismo fue por la Copa Libertadores y finalizó 3-0 a favor de River Plate, que se aseguró así su pase a Cuartos de Final.

En la previa, el partido era difícil. Racing ya era animador de la Superliga y con un gran plantel se ilusionaba con llegar lejos en la Copa. River, que venía de campeonar ante Boca Juniors en la Supercopa 2018 y de liderar su grupo, no terminó bien en la Superliga y ahora solo tenía puesta la mira en la Copa Libertadores.

Tras un 0-0 en Avellaneda y River jugando más de cincuenta minutos con un hombre menos, la vuelta prometía y mucho. River sin Leonardo Ponzio y cerca de quedarse afuera de la Copa por la mala inclusión de Bruno Zuculini, la cual Racing no reclamó a tiempo, batalló esa semana previa con mucho nerviosismo en el ambiente. Sin embargo, esa noche el Monumental explotó y el equipo sintió ese apoyo dentro de la cancha.

Apenas arrancó el partido, River manejó bien la pelota pero Racing era más directo con Centurión y Bou. A los diez minutos los de Gallardo tuvieron la primera y no la desaprovecharon: Gran combinación de Fernández, Borré y Montiel sobre la derecha que derivó en un centro a Lucas Pratto y el Oso la mandó a guardar. 1-0. Luego, minutos más tarde, el local desataría una contra letal que el rival con su defensa no podría parar. Tras un rebote, la pelota le quedaría al juvenil Exequiel Palacios que con mucha tranquilidad y clase definió al segundo palo. 2-0 en el primer tiempo.

Reviví los goles de Pratto y Palacios ante Racing.

En la segunda parte, Racing no pudo localizar la pelota y River manejó todos los hilos del ataque. El Millonario fue netamente superior y consiguió el tercero gracias a un centro desde la derecha y la conexión con el colombiano Borré. 3-0 final y paliza a Racing. Cabe aclarar que meses más tarde River se consagraría Campéon de esa misma Libertadores en la definición ante Boca Juniors.

Acá los goleadores de la noche en una sola foto.

El próximo domingo, River se medirá en su casa ante La Academia que viene con todo para ir asegurando el Torneo Local. Con promesa de partidazo, el clásico más antiguo del fútbol argentino tendrá una nueva edición desde las 19:20.