En el día de ayer, fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino, Diego Abal como el árbitro del “Clásico Rosarino” a jugarse el próximo domingo en el estadio Marcelo Bielsa. El partido que van a jugar Newell's Old Boys y Rosario Central comenzará a las 17:10. Yamil Bonfa y Cristian Navarro serán los asistentes del árbitro en este partido.

Abal hablando con el Chacho Coudet, con Lucas Bernardi de fondo. AMbos eran los técnicos en 2015 en el clásico rosarino (Foto: La Capital).
Abal hablando con el Chacho Coudet, con Lucas Bernardi de fondo. Ambos eran los técnicos en 2015 en el clásico rosarino (Foto: La Capital).



Diego Abal dirigió tres clásicos de la ciudad de Rosario, en todos hubo empates. El primero fue en el año 2009, en cancha de Newell's, este partido terminó 2-2: por el lado del Canalla convirtieron  Gervasio Núñez y Diego Martín Chitzoff, y por el de La Lepra Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

El segundo clásico que impartió justicia el árbitro proveniente de Quilmes, provincia de Buenos Aires fue por la fecha quince del Torneo Clausura 2010, en donde empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito.

Y el último que dirigió el árbitro que disputó la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 México 2011, fue en el año 2015, en donde el “Clásico Rosarino” terminó 0-0 en el Gigante de Arroyito.

Diego Abal en el último “Clásico Rosarino” que dirigió. Foto: La Capital
Foto: CARC Oficial.

¿Qué equipo pondrá Bauza el domingo?

Hace instantes finalizó, el segundo entrenamiento que tuvo el primer equipo de Rosario Central de cara a lo que será el partido con Newell's del próximo domingo. El probable equipo Canalla para jugar el “Clásico Rosarino” es con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Jarlan Barrera, Agustín Allione; Germán Herrera y Fernando Zampedri. El día sábado, Edgardo Bauza les confirmará sus dirigidos el equipo para jugar en el estadio Marcelo Bielsa contra Newell's Old Boys.

VAVEL Logo
Sobre el autor