Leonardo Gil: "Los clásicos hay que ganarlos"
Gil coloca el balón. Foto: Prensa de Rosario Central.

Leonardo Gil: "Los clásicos hay que ganarlos"

Esta mañana, el jugador argentino Leonardo Gil, realizó una conferencia de prensa que tuvo lugar en el predio de Arroyo Seco. Habló de su posición en el plantel y del cercano clásico rosarino que se disputará el próximo domingo.

ilka-matkovich

El mediocampista de 27 años comenzó la rueda de preguntas recalcando: “Es una semana especial, linda, tenemos un partido por delante, sabemos lo que significa para nosotros y para la ciudad. Es un partido durísimo, ellos tienen grandes jugadores y su equipo funciona bien”.

Con respecto a los preparativos para el partido que se aproxima y la modalidad de entrenamiento que decidirá adoptar el DT Edgardo Bauza, el ex Estudiantes declaró: “Trataremos de seguir trabajando en la semana para preparar el partido y saber de qué manera quebrarlos. En lo personal me tocó jugar otros clásicos y siempre se aprende de los más grandes que los clásicos hay que ganarlos y sino, no perderlos”.

Las expectativas y la incertidumbre son componentes que rodean a la ciudad y al hincha Canalla, frente a estas Leonardo reafirmó: “Al ver este último tiempo donde Central lleva ventaja en los clásicos, ellos al ser locales van a tener más obligación. Tenemos un técnico muy inteligente que sabe cómo plantear el partido así que lo más importante es hacer un partido inteligente en lo táctico”, a lo que agregó: “Lo más importante es estar concentrados, focalizados esta semana, confiar en el técnico y en lo que nos dice. Él nos sacó campeón, que es algo muy importante, y ahora tenemos que confiar en lo que nos pide”.

“Es un equipo diferente al que nos enfrentamos en Copa Argentina. Con nuestras armas trataremos de suplantar lo que ellos hacen bien. Tenemos que ir teniendo juego, que es algo que nos costó en el primer tiempo con Aldosivi”, tiró. Y agregó: “Pienso que siempre hay que mejorar y progresar en lo futbolístico. Con el Patón encontramos un orden y no nos vienen llegando mucho. Nos está costando en los últimos metros, pero pienso que eso se puede mejorar. Ahora apuntamos al clásico y a hacer un buen partido”, planteó Gil con respecto al expectante enfrentamiento que se jugará en la ciudad de Rosario en el estadio de Newell's, donde el Canalla se presentará en carácter de visitante.

Para dar cierre a la conferencia, el oriundo de Río Gallegos expuso: “Me sorprendió pasar a ser suplente, a nadie le gusta estar afuera, pero pienso que es una decisión del técnico. Es el que manda y hay que respetarlo. Si te bajoneás perdés, así que lo importante es entrenar al máximo y demostrar que estás para jugar”. Además, el Colo Gil manifestó: “Ojalá me toque jugar, Bauza no nos confirmó el equipo a nosotros. Pienso que si me toca jugar lo voy a hacer de la mejor manera y hay que estar preparados. Son dos equipos con jerarquía y el que este más concentrado y menos se equivoque puede sacar ventaja”. Por último, tiró: “Si no toca jugar hay que apoyar, el técnico siempre quiere lo mejor para el equipo. Hay que mejorar día a día y si te caes estás al horno”.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo