El panorama no es nada alentador para Tigre. El pasado fin de semana fue fatídico para Victoria, primero por la derrota ante Gimnasia y luego por los triunfos de Patronato y San Martín de San Juan. El Matador está a 11 puntos de la salvación cuando solo restan 24 unidades en juego.

A pesar de que el promedio está difícil y la permanencia es una utopía, hay que seguir jugando y este viernes, Tigre será local ante Banfield (jugarán en el Coliseo por cuarto torneo consecutivo), desde las 19 hs, por la 18° fecha de la Superliga

De cara al duelo ante el Taladro, el DT Mariano Echeverría deberá meter mano en el equipo: está semana, se lesionaron Martín Galmarini y Gerardo Alcoba. El Pato sufrió un desgarro que lo marginará tres semanas, mientras que el uruguayo padece una molestia muscular. Por lo tanto, ingresarán Matías Pérez Acuña​​ para jugar de lateral derecho y Néstor Moiraghi para ocupar un lugar en la zaga central.

Quien sí estará disponible será​​​ Sebastián Prediger, aunque Echeverría, si incluye al Perro, tendrá que sacar a Lucas Menossi o Ezequiel Rodríguez.

Asimismo, el Flaco no quedó conforme con el nivel del arquero Gastón Guruceaga (recibió cinco goles en dos partidos), por lo que es factible que regrese Gonzalo Marinelli, quien fue el guardameta en la recta final de 2018.