29 colombianos
Foto: VAVEL

29 colombianos

En la Superliga Argentina de Fútbol hay veintinueve futbolistas colombianos. VAVEL.com te cuenta quienes son estos cafeteros que juegan en nuestro fútbol. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

En el mercado de pases que acaba de finalizar llegaron a la Superliga Argentina de Fútbol dieciocho futbolistas colombianos. Nuestro fútbol ya tenía jugando a varios jugadores cafeteros. Gran parte de estos, llegan provenientes de Liga Colombiana y siendo grandes figuras en esos equipos, como es el caso de Jorman Campuzano, que llegó a Boca Juniors proveniente de Atlético Nacional de Medellín.

También está el caso de Jarlan Barrera que vino en este verano a Rosario Central y fue figura del Junior subcampeón de la Copa Sudamericana. Y otro caso, el Jorge Carrascal, llamado como “el Neymar colombiano” pero el futbolista llega a River Plate proveniente de Karpaty Lviv de Ucrania.

A continuación te comentamos quienes son estos veintinueve futbolistas colombianos que están jugando en la Superliga Argentina de Fútbol.

Banfield tiene dos colombianos en sus filas, ellos Mauricio Arboleda y  Reinaldo Lenis. El arquero llegó al equipo del sur de la provincia de Buenos Aires en el 2014 proveniente del Deportivo Pasto de Colombia, el guardameta disputó 42 partidos con el buzo de arquero del Taladro. Mientras que Lenis volvió al fútbol argentino en este mercado de pases, recordemos que vistió la camiseta de Argentinos Juniors.

Belgrano de Córdoba tiene un colombiano en sus filas y es Mauricio Cuero que llegó al Pirata este mercado de pases proveniente de Olimpia de Paraguay.

En el mercado de pases de verano, Boca Juniors perdió a una de sus estrellas que era Wilmar Barrios que se fue a jugar al Zenit de Rusia. Pero al equipo Xeneize pudo encontrar al reemplazante del volante defensivo que fue titular en el último Campeonato Mundial jugando para la Selección Colombia. Gustavo Alfaro decidió reemplazarlo con Jorman Campuzano que llegó proveniente de Atlético Nacional de Medellín. Pero el equipo ganador de seis Copas Libertadores de América tiene un su plantel dos colombianos más y ellos son: Frank Fabra y Sebastián Villa.

Un viejo conocido volvió a San Martín de San Juan y se trata de Humberto Osorio Botello. El delantero llegó al “Santo Sanjuanino” proveniente de Rionegro Águilas de Colombia. Esta es la segunda etapa del delantero cafetero en el club de Cuyo.

Con la llegada de Julio Comesaña (fue técnico de varios clubes en el fútbol colombiano) a Colón de Santa Fe, vieron al Sabalero tres futbolistas colombianos. Estos tres futbolistas son: Andrés Cadavid (llega de proveniente de Millonarios de Colombia), Guillermo Celis (su último paso fue en el Vitória Guimarães de Portugal) y el goleador de la Copa Sudamericana 2018, hablamos de Wilson Morelo.

Estudiantes de La Plata se reforzó para este 2019 con dos colombianos y ellos son Jhon Manuel Arteaga, llega al Pincha proveniente de Atlético Nacional de Medellín y el otro es Edwar López, delantero de 23 de años que llega al equipo de La Plata proveniente de Sanjoanense de Portugal.

Huracán ya tenía desde junio del año pasado a Andrés Roa, que llegó proveniente del Deportivo Cali de Colombia. Ahora en este mercado de pases llegó al equipo de Antonio Mohamed, Daniel Alejandro Hernández, quien jugó seis meses en San Lorenzo de Almagro, en donde convirtió un gol en tres partidos.

José Luis Sinisterra llegó a Lanús en el mercado invernal del año 2018, proveniente del Real Valladolid "B". En el “Granate” disputó tres partidos y convirtió un gol con el equipo del sur del Gran Buenos Aires.

Mateo Casierra llegó cedido a Racing Club de Avellaneda a préstamo por 18 meses a cambio de doscientos mil dólares. Llega proveniente del Groningen de Holanda, en el equipo de los Países Bajos disputó partidos y anotó un gol.

River Plate trajo a un joven de 20 años desde el fútbol ucraniano en calidad de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2019 y su nombre es Jorge Carrascal. Recordemos que el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo, ya cuenta con colombianos y ellos son: Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Edgardo Bauza ya contaba con un solo colombiano y ese es Óscar Cabezas. Pero ahora en este mercado de pases de verano llegaron al Canalla dos futbolistas cafeteros y ellos son: Jarlan Barrera (que llega proveniente del Junior de Barranquilla) y Duván Vergara (su ultimo club fue Envigado de Colombia). Recordemos que el elenco Auriazul disputará en este semestre la Copa Libertadores de América.

Con la llegada de Jorge Almirón al banco de San Lorenzo de Almagro, el entrenador con pasado en Atlético Nacional de Medellín decidió que el club azulgrana contrate a cuatro futbolistas colombianos. Raúl Loaiza y Gustavo Torres llegan al Ciclón proveniente del equipo que dirigió el año pasado el actual técnico de San Lorenzo. Mientras que los restantes son Juan Camilo Salazar (de ultimo pasó por Millonarios de Colombia) y el ultimo futbolista que llegó al Ciclón en este mercado de pases fue Andrés Rentería.

Talleres de Córdoba contrató para este 2019 a Dayro Moreno, delantero que estuvo presente en la Copa América que disputó en la Argentina en el año 2011. El atacante llega a “la T” cordobesa proveniente de Atlético Nacional de Medellín. El equipo cordobés ya tiene en sus filas a otro cafetero y se trata de Diego Valoyes.

Y el jugador colombiano número veintinueve que juega en la Superliga Argentina de Fútbol es Yeimar Pastor Gómez Andrade. Este defensor se destaca en Unión de Santa Fe. Con el equipo santafesino disputó 45 partidos y anotó dos tantos.

VAVEL Logo