El comienzo de una nueva aventura en la Copa Sudamericana no fue el mejor para Defensa y Justicia porque en el último minuto del partido de ida cayó por 1 a 0, como visitante, frente a Botafogo en el estadio Nilton Santos. El único tanto del encuentro lo marcó Erik. El marco del cotejo no fue el ideal porque se disputó bajo una lluvia que complicó las propuestas de los dos equipos.

El conjunto brasileño llegó con peligro a través de un fuerte remate que contuvo el arquero Ezequiel Unsain. Sin embargo, el elenco dirigido por Sebastián Beccacece mostró su buen juego en ataque porque Nicolás Fernández exigió al guardameta Roberto Fernández y así se llevo todos los aplausos.

El empate estaba al caer pero Botafogo aprovechó todas sus posibilidades, entonces desde un saque de arco los atacantes se congeniaron y Erik con un fuerte disparo venció a Unsain. En una jugada rápida, en donde un cabezazo y la sabiduría para sacar un latigazo de otro partido, lograron que la formación orientada por Zé Ricardo gane el primer compromiso. A pesar de este resultado, la historia puede cambiar, no todo está perdido.

La revancha se jugará el miércoles 20 de febrero en el estadio Norberto Tomaghello a las 21:30 horas y el Halcón intentará cambiar la historia. En el certamen anterior, Defensa y Justicia llegó hasta los cuartos de final pero enfrentó a un duro rival, Junior de Barranquilla, que lo superó por 2 a 0 en su estadio y en la revancha perdió por 3 a 1. De esta manera, su sueño copero llegó a su fin, pero ahora tiene una nueva oportunidad para renovar ilusiones.