Luego de que se conociera oficialmente el resultado de los estudios a los que se sometieron los jugadores de Colon, afectados por casos posibles de dengue, y que diera negativo, la polémica e incertidumbre por la suspensión o no del partido entre Cuervos y Sabaleros, próximo a disputarse el sábado, siguió.

Es que, aún ante este panorama, desde el conjunto santafesino insistían en que no debía jugarse. ¿Por qué? Mediante un comunicado, informaron que no descartaban en su totalidad la probabilidad de dengue, por lo que los afectados debían realizarse un segundo estudio “debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas)”. En correlación, decidieron no entrenar y postergar la actividad deportiva hasta certificar el cuadro.

Con las pruebas en la mesa, fue así que desde Superliga dieron atención al reclamo de Colón y, con el OK desde Boedo, tomaron la decisión de suspender tanto el partido de Primera como el de reserva (programado para el mismo sábado a las 9 horas), que iban a disputar ambos clubes.

Eso sí, a partir de ahora, comenzará otra batalla: la fecha designada para que completen, en el Cementerio de los Elefantes, el choque correspondiente a la fecha 18. Claro está, en San Lorenzo intentarán que no dificulte el poblado cronograma de partidos que afrontarán entre torneo local y Copa Libertadores. La situación se entiende mucho más, a sabiendas de que el equipo todavía no ganó bajo el mando de Jorge Almirón y no está en condiciones de perder de vista ningún partido.