El entrenador de Boca explicó las razones por las que decidió que al "Apache" no le corresponda jugar ante Belgrano y afirmó que, a pesar de esto, no se mueve ni un milímetro de sus declaraciones sobre el atacante en el momento de su llegada al club.

"El ingreso de Mauro corresponde a una cuestión de estrategia por la forma de jugar que tiene Belgrano, me parece importante tenerlo a Zárate", argumentó el técnico Xeneize. Y agregó:

"El entrenador toma decisiones permanentemente y es muy difícil estar dando explicaciones de cada una. En el caso de Tévez se lo comuniqué antes de repartir las pecheras. Le di mis razones y pensamientos".

Sobre el liderazgo de Tévez en el equipo, el entrenador dijo: "Le dije que no compitiera contra nadie. Porque no necesita demostrarle nada a nadie". Con respecto a la reacción del Apache al comunicarle que no será titular contra el equipo cordobés, Lechuga explicó que el delantero se lo tomó con mucho profesionalismo: "Él acepta las decisiones que yo tome. A nadie le gusta salir del equipo, pero va a seguir con el mismo nivel de compromiso que está mostrando hasta ahora", cerró la oración Alfaro.

Además, cabe destacar las palabras del DT sobre la salida de uno de los jugadores emblema del club de la Ribera en la actualidad, Fernando Gago: "¿Qué técnico no hubiese querido tenerlo a Fernando en el plantel en su mejor manera? Es uno de los mejores de Argentina, un exquisito. Hablé con él el primer día de entrenamiento, luego le pedí si podía acercarse a Cardales para acompañar al plantel y lo hizo después de estar inmovilizado. También estuvo en Ezeiza. Estuve al tanto de su evolución al igual que con Bustillos y Paolo (Goltz). La cuestión contractual de Gago me excede y se me hace difícil opinar porque su lesión fue antes de que llegara. Tendrá que resolver su situación con la directiva. Es una decisión que se toma en otra órbita".