En cada torneo, hay un partido que sale de la media, que está totalmente fuera de contexto y que para un neutral, es un espectáculo. Y el mejor partido de la Superliga tuvo lugar en Victoria, en un duelo palo y palo que protagonizaron Tigre y Banfield, dos equipos necesitados de triunfos por diferentes motivos.

En el primer tiempo, prácticamente no hubo respiro. El Taladro, desde el arranque, abría la cuenta por medio de Agustín Fontana, al capturar un rebote tras una floja respuesta de Gonzalo Marinelli, quien regresaba al arco. El desequilibrio defensivo estaba a la orden del día y el elenco de Mariano Echeverría ya parecía sentenciado cuando a los 22 minutos, Marinelli volteaba a Lenis y Darío Herrera sancionaba la pena máxima: Jesús Dátolo lo canjeaba por gol. 2-0 el cuadro de Hernán Crespo antes de la media hora. Parecía todo perdido, era todo resignación en el Coliseo.

El dueño de casa, con mucho amor propio, trataba de superar sus limitaciones y al minuto 29, Federico González descontaba para darle un poco de esperanza a Tigre. Y solo cinco minutos después, aprovechaba las ventajas defensivas del visitante y Walter Montillo establecía el empate, con un gran control individual. Era el momento más emotivo de la tarde, en el cual Banfield entró en un shock total y Tigre, ya envalentonado, iba con todo en búsqueda del triunfo.

Al minuto 40, tras una falta de Álvarez a Nico Colazo, Herrera volvió a sancionar la pena máxima, pero esta vez a favor del Matador: esta vez, el encargado fue Lucas Janson (Tigre había errado los dos penales a favor que tuvo en el torneo), y con toda la presión, vencía a Arboleda para dar vuelta el cotejo. 3-2. Pero la alegría duró un suspiro, ya que un minuto después, en tiempo añadido, Gerardo Alcoba cometía infracción en el área y el árbitro no tuvo más opción que pitar otro penal para Banfield. De nuevo Dátolo lo canjeaba por gol. Se iban al descanso 3-3, lo que fue un mazazo psicológico para Tigre.

En el complemento, bastaron 50 segundos para que Marinelli vuelva a buscar la pelota al fondo de su valla: de nuevo Fontana, de volea, adelantaba al elenco sureño. De todos modos, iba a durar poco la alegría de la viista, ya que Federico González, nuevamente (ya lleva 7 tantos en el certamen), empardaba la historia, picándola: 4-4 y faltaba casi todo el segundo tiempo.

El partido fue de ida y vuelta permanentemente, La urgencia principal era del anfitrión, ahorcado por el promedio. Aunque el Taladro era consciente de que si aceleraba un poco, podía generar mucho peligro. Echeverría colocó en cancha a Diego Morales y Hugo Silveira para tratar de ganar el cotejo, no obstante, sus planes se ofuscaron dada la roja a Ignacio Canuto, quien cortó una chance manifiesta de gol para Banfield: así, Tigre se quedaba con 10 hombres, pero con la urgencia de buscar el área rival.

Hubo chances para ambos lados: en el cuadro de Victoria, Lucas Menossi casi marcó de tiro libre, y Montillo, en un buscapié y tras un desvío, reventó el palo izquierdo de Arboleda. Y los de zona sur también tuvieron sus chances, impedidas por Marinelli (en el tiro libre tras la roja a Canuto) y Alcoba (que sacó una pelota en la línea). Podía ser para cualquiera, pero no fue para nadie. Terminó así, cuatro por lado y un punto para cada uno.

El empate no le sirvió a ninguno. Tigre debe descontar 10 puntos cuando solo quedan 21 y su historia está prácticamente sentenciada con el descenso, y todavía no ganó en 2019, y además, es el equipo más goleado dela Superliga, con 34 tantos encajados. Banfield solo sumó dos puntos de nueve con Crespo en el banco y tampoco despega.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Lucas Janson, Lucas Menossi, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Colazo; Walter Montillo; Federico González.

Cambios: Sebastián Prediger por E. Rodríguez (min. 46); Diego Morales por Janson (min. 59) y Hugo Silveira por L. Rodíguez (min. 72).

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Rodrigo Tapia, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Emanuel Cecchini; Julián Álvarez, Martín Payero, Jesús Dátolo, Reinaldo Lenis; Agustín Fontana.

Cambios: Adrián Callello por Payero (min. 63), Julián Carranza por Fontana (min. 68) y AGustín Urzi por Sporle (min. 85).

Árbitro: Darío Herrera.

Amonestados: Cecchini, Sporle, J. Rodríguez (B); Canuto, E. Rodríguez, Menossi, Alcoba y Montillo (T).

Expulsado: Canuto (T); min. 69.

Estadio: José Dellagiovanna.

Fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19.

Goles