El Malvinas Argentinas será anfitrión de un duelo que no se dio en muchas oportunidades cuando hablamos de la mayor división del futbol argentino. El Expreso, que intentará volver a la senda victoriosa luego de 3 derrotas consecutivas. Y, por otro lado, San Martín que volvió a la categoría luego de varios años.

Precisamente, este año se cumple una década del último enfrentamiento. El equipo tucumano ascendió en 2008 y logró un hecho histórico: en solo 4 años pasar de jugar la Liga Tucumana a la Primera División. El Tomba, que ya había ascendido otra vez, se estaba aclimatando nuevamente a la categoría ya de forma definitiva. En aquel año, se vieron las caras en la quinta fecha del Torneo Clausura. De local, Godoy Cruz salió victorioso en un partido ajustado por 3-2 con un dato polémico.

Los enfrentamientos entre ambos:

Nacional 1974 – Godoy Cruz 0 - 2 San Martín de Tucumán

El Tomba disputó el llamado “viejo” Torneo Nacional gracias a ser el ganador de la primera rueda de la Liga Mendocina de Fútbol de ese mismo año. El Expreso quedó ubicado en el grupo C junto con San Martín de Tucumán. El primer enfrentamiento entre ellos fue con saldo negativo para Godoy Cruz.

Nacional 1974 – San Martín de Tucumán 1 – 1 Godoy Cruz

El Bodeguero finalizó el Nacional en la última posición. En los 18 encuentros que disputó, consiguió 3 victorias, 2 igualdades y cayó 13 veces. Uno de esos empates fue ante el Ciruja de visitante.

Torneo Apertura 2008 – Fecha 5 – San Martín de Tucumán 1 – 1 Godoy Cruz

En el quinto partido del torneo de 2008, al Expreso le tocó viajar a la complicada cancha de San Martín. Luego de una primera parte pareja, el primero en sacar diferencia fue el local. De la mano de Daniel Vega, que 1 año después vestiría los colores del Tomba, marcó el primero. Unos minutos más tarde, Leandro Caruso marcó la igualdad luego de una asistencia de Víctor Figueroa.

Torneo Clausura 2009 – Fecha 5 – Godoy Cruz 3 – 2 San Martín de Tucumán

El partido que duró casi 1 mes. El Expreso y el Santo se enfrentaron el 5 de marzo de 2009. Ambos equipos se encontraban en la zona complicada de la tabla de promedios. Gustavo Ibañez para el visitante y luego el peruano Malingas Jimenez para el Tomba marcaron el parcial 1-1 hasta que se produjeron incidentes por parte del publico local que tuvo como consecuencia la suspensión del partido. El 29 de marzo, ya sin público, se jugaron dos tiempos de 13 y 14 minutos respectivamente. Finalmente, el trámite marcó un 3-2 final. Los goles para el Bodeguero fueron de Victor Figueroa y Leonardo Sigali. Gustavo Ibañez marcó el segundo gol para San Martín. Este resultado mandó al Ciruja al descenso directo y le dio aire al conjunto tombino.