El último clasico rosarino
Foto: El Ciudadano

El último clasico rosarino

A tan solo horas del clásico rosarino, te contamos como fue el último enfrentamiento entre Rosario Central y Newell`s Old Boys.

ilka-matkovich

El jueves 1 de noviembre de 2018 fue la fecha en la que se encontraron por última vez los equipos de la ciudad de Rosario. El enfrentamiento tuvo lugar en el campo de Arsenal de Sarandí, en el estadio “Julio Humberto Grondona” y se desarrolló a puerta cerrada, algo que no gustó a ninguna de las dos aficiones.

El partido dirigido por Patricio Loustau, lo ganó Rosario Central por 2-1, dejando a Newell´s fuera de los cuartos de final de la Copa Argentina y pasando a semifinales para competir contra Temperley. Con la victoria de este clásico el equipo canalla tiene ganados 113 partidos mientras que la lepra se llevó 103 de los 336 encuentros totales, donde 118 fueron empates.

Aquel día las formaciones por parte de los DT fueron las siguientes:

Rosario Central:

Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Newell`s Old Boys:

Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Braian Rivero, Héctor Fértoli; Mauro Formica; y Luís Leal. DT: Omar De Felippe.

Durante el primer tiempo únicamente el jugador del plantel canalla, Gonzalo Bettini, recibió una tarjeta amarilla a los 39 minutos. Pero no fue el único amonestado por el juez, en le segundo tiempo del partido hubo 9 tarjetas que incluyeron una doble expulsión para el equipo de De Felippe. A los 55’ Camacho obtuvo la segunda amarilla del encuentro, entre los 72’ y los 77’, cuatro jugadores de la Lepra fueron penados, llegando así a la expulsión de Paredes y Bernardello. La última tarjeta amarilla se la llevó el uruguayo D.Arismendi.

Los cambios fueron : ST 19′ Alfio Oviedo por Joel Amoroso (N), 24′ Joaquín Torres por Braian Rivero (N), 24′ Víctor Figueroa por Mauro Formica (N), 32′ Andrés Lioi por Germán Herrera (RC), 39′ Diego Arismendi por Washington Camacho (RC), 45′ Joaquín Pereyra por Leonardo Gil (RC).

La primer mitad del juego cerró con un marcador en 0-0. Los goles se presentaron durante el desarrollo de la segunda mitad. A los 63’ con una asistencia de Gil, Germán Herrera marcó el primero, llevando el partido a 1-0 a favor del Rosario Central, y minutos después, a los 68’ Walter Camacho realizó la asistencia correspondiente para que Fernando Zampedri ataque el arco y logre llevar al partido a un 2-0. Terminando el segundo tiempo, a los 90’ Torres perteneciente al plantel de Newell’s intentó reducir la diferencia de goles poniendo el juego en un 2-1.

El partido finalizó con la victoria de Rosario Central, quien pasó a semifinales. Los hinchas canallas lo vivieron con gran alegría y emoción como es característico de estas fechas tan importantes y donde una victoria puede significarlo todo. No solo vencer al rival, también es el auto superación y el pase a una semifinal de la Copa Argentina.

VAVEL Logo