Previa Newell's – Rosario Central: el partido que todos
quieren jugar
Foto: VAVEL.com

Previa Newell's – Rosario Central: el partido que todos quieren jugar

Este domingo 10 de febrero se estará jugando la edición 171 del “Clásico Rosarino”. Rosario Central estará visitando a Newell's a partir de las 17:10, con arbitraje de Diego Abal. Este encuentro se verá a través de la señal de Fox Sports Premium. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol, se estará jugando la edición 171 del “Clásico Rosarino” entre Newell's Old Boys y Rosario Central. Los Leprosos buscarán volver a la victoria en el clásico, ya que no lo hacen desde el mes de septiembre del año 2016. Por otro lado, el Canalla quiere continuar por esta racha positiva con el equipo del Parque Independencia. Ambos equipos vienen de empatar 0-0 en la fecha pasada. El equipo de Héctor Bidoglio empató en cero en su visita a Unión de Santa Fe; mientras que los Canallas de Edgardo Bauza no pudieron con Aldosivi el sábado pasado en el Gigante de Arroyito.

Hablaron los entrenadores en la previa

En el día de ayer, Héctor Bidoglio dialogó en conferencia de prensa de cara al partido con Rosario Central por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol y dijo: “Es una semana especial. Newell’s tiene que ganar este domingo como todos los domingos. Sabemos que es un partido importantísimo. Para los que vivimos acá es el clásico más importante del mundo. Con esa responsabilidad lo tomamos, no dejando ningún detalle librado al azar. Espero que el domingo sigamos sosteniendo la intensidad de juego y el fútbol que tuvimos por momentos contra Boca y Unión, pasar rápido de ataque a defensa y que no nos sorprendan con ataques rápidos. Son situaciones que también trabajamos con otro rival”.

Por el lado de Rosario Central, Edgardo Bauza estuvo dialogando con la prensa presente el pasado viernes en el predio de Arroyo Seco. Esto decía, el ex seleccionador de la Selección Argentina: “Veo dos equipos parejos, no veo grandes diferencias. Cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido. Ellos son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante y nosotros trataremos de ordenarnos bien y atacarlos. Es una pena no tener a Ortigoza por todo lo que le brinda al equipo, pero Rinaudo y Gil en la mitad de la cancha van a tener un trabajo arduo y pensamos que lo van a hacer bien”.

Futbolistas convocados

Con respecto a la lista de concentrados que presentó la semana pasada Héctor Bidoglio, vuelven a concentrar para el “Clásico Rosarino” Fabricio Fontanini, Alan Luque y Juan Pablo Freytes.

Por el lado de Rosario Central, Edgardo Bauza decidió concentrar veinte futbolistas para el partido del domingo en el Coloso Marcelo Bielsa. No concentran Néstor Ortigoza (suspendido), Jonás Aguirre, Diego Becker, Jarlan Barrera y Duván Vergara (lesionados); en sus lugares estarán: Marcelo Ortiz, Emmanuel Ojeda, Pablo Becker y Andrés Lioi.

Historial

Rosario Central y Newell's Old Boys jugaron 170 veces en primera. Los de Arroyito salieron victoriosos en 52 oportunidades, mientras que el Rojinegro logró vencer a su clásico rival 43 veces. Por su parte, el clásico rosarino terminó en empate en 75 ocasiones.

El último “Clásico Rosarino” que se dio en el Marcelo Bielsa fue por la fecha 24 del Campeonato Argentino 2016/2017, con victoria de Rosario Central por 3-1 con goles de Federico Carrizo, Marco Ruben y Germán Herrera. Descontó para Newell's Mauro Formica.

Probables alineaciones

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa, Mauro Formica y Luis Leal. Director Técnico: Héctor Bidoglio.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Carruzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Agustín Allione; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. Director Técnico: Edgardo Bauza.

VAVEL Logo