Tigre sigue sin poder despegar y su suerte está echada. Igualó en un partido atípico, cambiante y lleno de goles por 4-4 ante Banfield en el Coliseo de Victoria, y en el marco más optimista, terminaría esta fecha a 10 puntos de la zona de salvación, quedando solo 21. Un marco oscuro y sin salida.

Al terminar el cotejo, tomó la palabra el capitán sin cinta, el jugador referente que se ganó el cariño de los hinchas sobre la base de esfuerzo y compromiso en una situación tan delicada. Se trata de Walter Montillo, quien ayer empataba transitoriamente 2-2 el juego, luego de una gran maniobra individual (fue su segundo gol en la Superliga, tras el que le había marcado a Defensa y Justicia). Sin embargo, no sirvió para sumar de a tres y lo lamentó: "Fue un partido raro y triste. La ilusión de quedarnos en Primera quedó muy lejos. Si tenemos que irnos a la B, que sea con dignidad y trabajo fuerte". Así de crudo, así de real.

Asimismo, La Ardilla expresó que, pase lo que pase, hay que continuar y trabajar para lo que venga, y se disculpó con la gente en nombre del Plantel: "Hay una institución muy grande detrás. Tenemos que seguir entrenando y dejar la vida en cada pelota. Si no se logró el objetivo, hay que seguir. Nos hubiese gustado irnos aplaudidos. Por eso, quiero pedirle perdón a los hinchas en nombre de todos. Estoy muy agradecido con el Club". Su contrato vence en junio y el deseo de los hinchas es que renueve y se quede por si Tigre tiene que afrontar la temporada en la B Nacional.

Asimismo, habló Mariano Echeverría, que cambió nombres pero mantuvo su esquema con un solo delantero. A pesar que los goles llegaron, también los recibieron y así lo manifestó: "El resultado fue anormal. No fue un partido de fútbol, no podés hacer cuatro goles y no ganar peleando por el descenso en Primera División".

El Flaco fue autocrítico, sobre todo por las desventuras defensivas que atentan contra la permanencia: "Tenemos una gran pelea contra nuestros propios errores. No podemos mantener los resultados positivos. Todos los partidos tenemos alguna expulsión. Hubo muchas cosas que no me gustaron". La roja a Ignacio Canuto fue contraproducente, ya que con el marcador abierto, el DT tuvo que reacomodar la defensa y el mediocampo.

Al igual que la gente, el entrenador floreó a Montillo, a quien mantiene de titular en lugar de Diego Morales, que está ingresando en los segundos tiempos: "Walter es el que más contagia y el que mejor está".

Desde que Echeverría asumió, en un momento sumamente complejo, Tigre disputó 11 partidos, con tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Es decir, cosechó 12 puntos de 33 en juego. Quedan siete cotejos más, pero la sensación es que sus dirigidos los jugarán sabiendo que al final del camino no habrá luz.