Durante la décimo octava fecha, Unión visitará a Independiente en el Libertadores de América por el encuentro válido de la fecha 18. El partido comenzará a las 19:20 horas.

Luego de que ambos equipos terminen sus partidos anteriores empatados, los dos vuelven al ruedo urgidos de una victoria.

Por parte de los visitantes, Unión viene de empatar en cero con Newell´s. El Tatengue y el conjunto Leproso no pudieron sacarse diferencias en el partido disputado en el 15 de Abril. El equipo de Leonardo Madelón viene sumando una racha no muy positiva ya que no suma una victoria desde el triunfo en condición de visitante frente a River Plate. El Tatengue viene de empatar en su anterior partido jugado en el 15 de Abril. Unión se encuentra en la novena posición cosechando 24 puntos.

Por parte del equipo local, Independiente viene de empatar de visitante frente a San Lorenzo. El encuentro finalizó igualado en cero. El conjunto de Avellaneda se encuentra en la posición octava y sólo tiene un punto de más que Unión. Ambos equipos intentarán sumar de a tres para poder acercarse a la zona de Copa Libertadores.

Independiente y Unión se enfrentarán por 65 vez en toda su historia. La última vez que ambos chocaron sus fuerzas, fue victoria para los de Santa Fe por 1-0.

El árbitro

Germán Delfino será el encargado de impartir justicia en el encuentro del sábado por la tarde.

El árbitro dirigió en dieciséis oportunidades al Tatengue. Con cinco partidos en el Nacional B y once oportunidades en Primera División. Unión suma seis victorias, tres empates y siete derrotas. La última vez que Delfino dirigió al Tatengue, sería una derrota por 2-0 ante Boca en condición de visitante.

Posibles titulares de Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal o Alán Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Cecilio Domínguez, Martín Benítez y Ezequiel Cerutti.

Posibles titulares de Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; y Augusto Lotti.