Luego de la derrota sufrida ante Boca Juniors, el ‘’Expreso’’ volvió al triunfo ante San Martín de Tucumán por la fecha 18 en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, superando al equipo tucumano por 1 a 0.

Si bien los dirigidos de Javier Patalano comenzaron el encuentro presionando al rival, el ‘’Santo’’ no se quedó atrás y a los 10 minutos del primer tiempo tuvo su primer acercamiento tocando la puerta del área del portero local. No obstante, Godoy Cruz comenzó a adueñarse de la banda derecha del campo de juego, siendo fruto de ello un gol que desprendía destellos de profesionalidad de Primera División: fue Fabián Henríquez (que viene de recuperarse de una lesión ocurrida en diciembre del año pasado), quien se adueñó del balón y definió sin titubeos a los 25 minutos.

A poco de haber comenzado el segundo tiempo, el delantero Tomás Badaloni se retiró del campo de juego con molestias en el tobillo izquierdo, ingresando Lucas Agüero para suplantar la responsabilidad ofensiva del citado jugador que gracias a la asistencia de Tomás Lucero tuvo dos chances claras de anotar para ampliar el marcador. 

Pero sin la oportunidad de poder plasmarlo en los hechos. Más tarde, los nombres de Iván Smith y Agustín Aleo serían anotados en la tarjeta amarilla del réferi del encuentro. También sería reprochada la conducta del autor del único gol del cotejo, que pisó a un jugador rival por la banda izquierda y se retiró expulsado.

Finalmente, y con un jugador menos, el arquero de Godoy Cruz se adueñó del balón como en el resto del encuentro, pero esta vez de forma absoluta, indicando el triunfo definitivo del ‘’Expreso’’ en tierras cuyanas.

Síntesis

Godoy Cruz: Bolado, Suraci, Aleo, Rouzies, Pereyra, Lucero, Henríquez, Smith, García, Badaloni, y Lencinas. DT: Patalano.

San Martín (T): Jaime, Abrego, Costilla, Yapura, Federico, Vargas, J. Gonzalez, Aparicio, L. González, Pérez, Prokop.  DT: Ocampo

Goles: 25′ PT, Henríquez (GC).

Cambios: 7′ ST, Agüero por Badaloni (GC); 20′ ST, T. González por Aparicio (SM); 30′ ST, F. González por Smith (GC); 35′ ST, Moreno por J. González (SM); 38′ ST, Freites por Lencinas (GC); 40′ ST, Araoz por Federico (SM).

Amonestados: 14′ ST, Smith (GC); 22′ ST, Aleo (GC);

Expulsados: 36′ ST, Henríquez (GC); 49′ ST, Yapura (SM).