Previa Mitre-Quilmes: Dos historias distintas, un mismo objetivo
Foto: Ascenso del Interior

Previa Mitre-Quilmes: Dos historias distintas, un mismo objetivo

Club Atlético Mitre vs. Quilmes Atlético Club // Domingo 10 de Febrero, 21:00 hs. // Estadio Doctores José y Antonio Castiglione // Primera B Nacional, Fecha 15 // Transmite TyC Sports Play //  Quilmes viaja hasta Santiago del Estero con la ilusión de sumar para escaparse del descenso, ante un Mitre que pelea por los primeros puestos.

ivovidal88
Ivo Vidal

Nueva parada en el difícil desafio que tiene Quilmes en lo que queda de Campeonato. Viaja hasta Santiago del Estero para medirse con Mitre, uno de los mejores equipos que tiene la Primera B Nacional. Y es que la diferencia entre ambos es tanta que el conjunto santiagueño se encuentra en puestos de reducido para ascender a Primera división, más precisamente en la 3era. ubicación con 26 puntos. Mirando mucho más abajo en la tabla, encontramos al Cervecero en el 23.er puesto con tan solo 12 puntos y al borde de la zona de descenso a la B Metropolitana en los promedios. 

Ninguno perdió en sus duelos recientes

La fecha pasada en la que se reanudó el campeonato tras el parate de Verano, Mitre se llevó los tres puntos en su visita a Independiente de Rivadavia. El gol de Ismael Blanco fue suficiente para superar a la Lepra mendocina y seguir soñando con el Ascenso, mientras que Quilmes no pasó del empate ante Temperley, un rival directo en la lucha por no perder la categoría. Federico Anselmo, con un cabezazo empató el partido que terminó 1-1.

El Aurinegro no ha perdido ningún partido jugando como local, y no ha perdido más de tres partidos en la B Nacional. Además lleva una racha de 4 victorias seguidas. Quilmes, por su parte no ha podido ganar mas de dos partidos en la campaña y hace más de 4 meses que consiguió su última victoria, por lo tanto la potente estadística del equipo local no pasa para nada desapercibida.

Uno cambia, el otro no

Alfredo Grelak, actual técnico de Mitre y ex-jugador y entrenador del Cervecero confía en la gran forma que lleva su equipo, y repetirá el mismo once titular que en el último partido logró la victoria en Mendoza. Por el lado del Quilmes que dirige Leonardo Lemos, habrá tres cambios con respecto a la última alineación titular frente a Temperley.

Matías Noble ingresará por el lesionado Franco Niell, reciente incorporación del Cervecero, luego David Drocco, otro refuerzo, ocupará el lugar de Gastón Pinedo, y por último, Juan Imbert reemplaza a Justo Giani. A las modificaciones, se le suma el cambio de formación de Quilmes que pasa del 4-3-1-2, a pararse con línea de 5 y con un único hombre en ataque, 5-3-1-1.

Historial vacío

Con respecto al historial entre Mitre y Quilmes, solo se registra un único partido que se disputó la temporada pasada en la B Nacional. Fue en el mismo escenario en el que se jugará hoy y terminó en empate 1-1 con los goles de Ilarregui para el Cervecero y Quinteros para el Aurinegro.

Posibles Formaciones:

Mitre: Martín Perafán; Brian Mieres, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alesandroni, Lucas Pérez Godoy, Pablo Ruiz; Alan Bonansea e Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, Marcelo Cardozo, Matías Noble; David Drocco, Augusto Max, Brandon Obregón; Juan Imbert; Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

VAVEL Logo