Un River recuperado de la resaca post consagración en Copa Libertadores, enfrentará al líder del torneo que se ilusiona con sumar de a tres para seguir alejado de su contrincante: Defensa y Justicia. El equipo del "Chacho" buscará un triunfo que lo ayude anímicamente para lo que resta del Torneo, pero por su parte River quiere conseguir la victoria para seguir sumando y meterse lo antes posible en puestos de Copa Libertadores.

El local, viene de ganarle a Vélez Sarsfield 2-1 en un partido duro de visitante. Con goles de Borré y Quintero, los de Gallardo lograron su segundo triunfo al hilo y respiran tras haber empezado el año con algún que otro traspié ante Defensa y Justicia, Unión y  Patronato. Mañana recibirá a Racing y con intenciones de bajarlo de la punta del campeonato, intentará ganarle y dejarlo mano a mano con Defensa. Sin embargo, el equipo de Avellaneda es diferente a aquel que cayó en el mismísimo Monumental por 3-0 por Copa Libertadores en Octavos De Final y el Millo tiene que tener cuidado con el vertigo de los académicos a la hora de atacar.

Racing, si bien está tres puntos arriba de su perseguidor, no descansa tranquilo. Viene de ganarle en la fecha anterior a Huracán por 3-1 y la última vez que perdió fue en Octubre de 2018 ante San Martín de Tucumán por 2-1 de visitante. Tendrá una parada difícil en el Monumental debido a que el rival viene ganando y recuperándose, pero además el próximo jueves también se la juega por la Copa Sudamericana ante Corinthians, asique la mente estará puesta en dos lugares al mismo tiempo. Actualmente marcha con 42 unidades y su nivel crece a cada partido. Deberá saber contrarrestar los ataques del local por parte del lado izquierdo donde se hace fuerte con las subidas de Casco y las combbinaciones del lateral con Palacios.

Con promesa de partidazo en el Antonio Vespucio Liberti, River y Racing se miden en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino desde las 19.20.

Síntesis:

Posibles formaciones:

River Plate: Armani, Rojas, Martínez Quarta, Pinola, Casco; De La Cruz,  Pérez, Palacios, Quintero; Pratto y Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Arias, Saravia, Sigali, Donatti, Mena, Díaz, Solari, Nery Domínguez, Zaracho, López y Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Patricio Losteau.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti (River).

TV: TNT Sports.

Día y Hora: 10/02 - 19:20 (hora Argentina).