Sin dudas el delantero argentino está pasando por un gran momento ya que viene con un nivel muy alto en los últimos partidos y no para de hacer goles. Con tres goles del Kun, el primero de ellos fue un golazo colgándola en el angulo desde afuera del área a los 13 minutos, luego repetiría a los 19 del primer tiempo y ya en el segundo tiempo volvería a marcar a los 11 minutos, así empezaba la noche la figura del partido. El Manchester City humilló y lo pasó por encima 6 a 0 al Chelsea por la fecha número 26 de la liga inglesa. 

Un triunfo que le sirve a los dirigidos por Pep Guardiola para volver a la cima del torneo junto al Liverpool con 65 puntos para ambos, pero los "Reds" con un partido menos debido a que el City adelantó un partido para disputar la final de la Copa de la Liga.

Por su parte, el Chelsea contó con Gonzalo Higuain como titular y de muy flojo partido al igual que su equipo, que sigue en crisis ya que cayó al sexto puesto de la tabla quedándose afuera de la próxima edición de la Champions League.

Otras de las fragilidades de conjunto de Londres es su defensa para dar un resultado escandaloso, más allá de la gran eficacia ofensiva de los delanteros del Manchester, que, con este resultado dejó mal parado al técnico de los Blues, Maurizio Sarri, que estaría en conflicto con sus jugadores y todo parece que se acerca un final de ciclo para el italiano.

Ademas Sterling marcó un doblete a los 4 minutos para abrir el partido rápidamente y a los 80 minutos, de penal, para cerrar la goleada y también marcó Gundogan a los 25 minutos del primer tiempo.

El Kun y un récord histórico en la Premier  Foto: Notimix
El Kun y un récord histórico en la Premier Foto: Notimix

Con su triplete igualó como máximo goleador de la Premier League al egipcio Mohamed Salah, los dos con 17 goles. Ademas alcanzó al histórico jugador de la liga inglesa Alan Shearer con 11 tripletes en dicha competencia.