Las nuevas
caras rindieron en sus debuts 
Heredia; Bernardello; Lucero y Merentiel

Las nuevas caras rindieron en sus debuts 

Godoy Cruz volvió a la victoria de la mano de sus nuevas incorporaciones.

luchotonarelli
Luciano Tonarelli

Godoy Cruz volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas; Lanús, River y Boca fueron sus verdugos. El Expreso necesitaba este triunfo desesperadamente, y para felicidad de la comunidad Bodeguera, se dio en un partidazo en el Malvinas Argentinas, con un resultado final 3-2 frente a San Martín de Tucumán.

El Tomba no solo necesitaba esta victoria por los malos resultados anteriores, sino además, porque tiene partidos muy difíciles próximamente. En la próxima fecha visitará al puntero del campeonato Racing, y luego recibirá a Vélez Sarsfield, equipo que juega muy bien de la mano del Gringo Heinze.

En cuanto a rendimiento colectivo, no fue el mejor, de hecho el mismo Gómez reconoció que no se iba contento sobre todo por lo que el equipo mostró en la segunda etapa, aunque también destacó la necesidad de volver a sumar de a tres y así planificar más tranquilo el próximo encuentro.

No fue casualidad, Godoy Cruz volvió a la victoria y en eso influyeron tres caras nuevas que se vieron en cancha desde el pitazo inicial, y una ingresando desde el banco de suplentes: Heredia, Bernardello, Lucero y Merentiel, respectivamente.

Tras el último partido en la Bombonera, en el cuál Cobos no tuvo una buena tarde, se especulaba que el reemplazante del suspendido Cardona no iba a ser él de vuelta, pero nadie imaginaba que Agustín Heredia, quién se había sumado hace pocos días al plantel Bodeguero, iba a ser titular. El ex Boca tuvo un debut aceptable, no tuvo errores y de los tres del fondo (Arena, Viera y él) fue el más parejito. Firme arriba y sin complicarse la existencia a la hora de salir jugando, quiere pelear por un puesto en la última línea del equipo.

De las nueve incorporaciones en total, se sabía que la de mayor jerarquía y experiencia era la de Hernán Bernardello. El rosarino por último paso en Newell´s fue una de las figuras del encuentro. Se hizo dueño del equipo con solo un par de entrenamientos en la espalda. Mucha capacidad para la recuperación del balón, firme con la marca, no tiene problema en jugarse la vida tirándose al piso y lee muy bien el juego. Es el clásico “5” de corte, pero también le da mucha dinámica al equipo y lo hace jugar, fue el mejor de los debutantes sin lugar a dudas, tanto es así, que cuando se retiró en el segundo tiempo dejándole su lugar a Andrada, la gente se rompió las manos reconociéndolo.

Otro que también ilusionaba mucho a la gente era Juan Martín Lucero, el ex Defensa y Justicia, Independiente y con reciente paso por Tijuana de México tuvo su debut desde el arranque, haciendo dupla con un tal Santiago Damián García. El mendocino dejó una muy buena impresión en su primer partido. Muy sacrificado a la hora de presionar al rival, con mucho juego aéreo, y capacitado también para jugar con los pies. Fue fundamental en el triunfo del Expreso. En una de las primeras jugadas, tras una buena combinación con el Morro, entró al área y el arquero tucumano le cometió falta. El árbitro marcó el tiro desde los doce pasos y el goleador uruguayo lo cambió por gol. A los 23´del complemento fue sustituido por otro debutante, Miguel Merentiel.

El uruguayo por último paso en el viejo continente, más precisamente en el Valencia B de España, tuvo un interesantísimo debut con los colores azul y blanco. Solamente ocho minutos luego de haber ingresado convirtió su primer gol en tierras mendocinas, tras un gran pase de Barboza, se sacó a 3 hombres de encima y definió por arriba de Jorge Carranza, quién logró tocarla pero no fue suficiente. El nacido futbolísticamente en Peñarol le dio el gol del triunfo a su equipo y tiene con que pelear por un puesto en la delantera titular. En el poco tiempo que estuvo en cancha demostró ser muy veloz, con buena resolución individual e inteligente a la hora de asociarse con sus compañeros.

Marcelo Gómez tiene una semana para preparar un duro partido en Avellaneda, pero sabe que puede contar con sus incorporaciones, quienes han demostrado estar a la altura de lo que Godoy Cruz necesita.

MEDIA: 4.8VOTES: 5
VAVEL Logo