Instituto no pudo en el reencuentro con su gente. A pesar de que tuvo las mejores chances no pudo concretar y se quedó sin nada en el debut como local en este 2019.

En un partido en el que no había pasado demasiado en el comienzo y el equipo local tuvo el dominio en el comienzo de las acciones, el que golpeó primero fue el equipo visitante.

A los 25 minutos de la primera etapa, luego de una grosera desatención entre Alan Aguirre y Franco Coria, el delantero Nicolás Benegas lo capitalizó y marcó el 1-0 para el ''tricolor''. A partir de ahí Instituto sintió el impacto del gol y cerró el segundo tiempo sin ninguna chance concreta.

En la segunda etapa, el DT Diego Cagna intentó lograr más llegada por los extremos de la cancha con el ingreso de Leandro Vella y Facundo Castelli pero nada cambió. Instituto volvió a perder y dejó pasar una nueva oportunidad de sumar de a tres ante su gente, tres puntos que sin duda hubiesen sido muy provechosos para el equipo de Alta Córdoba.

Diego Cagna y compañía, sin duda deberán trabajar para concretar las chances que se tengan en el encuentro. Instituto volverá a jugar el próximo sábado desde las 17 frente a Ferro Carril Oeste en Caballito.

Instituto suma 15 puntos en 14 jornadas. Se encuentra a seis unidades de Central Córdoba de Santiago del Estero, último equipo que, si el torneo finalizara hoy, ingresaría al reducido.

Síntesis

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria, Franco Canever; Malcom Braida, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Adrián Maidana, Juan Olivares, Alberto Stegman; Lucas Campana, Nicolás Benegas, DT: Pablo Vicó.

Goles: PT, 24m Nicolás Benegas (B)

Cambios: Inicio del ST Leandro Vella por Emiliano Ellacópulos, 22m Facundo Castelli por Malcom Braida (I), 29m Emiliano Endrizzi por Franco Canever,Santiago de Sagastizabal por Nicolás Benegas (B), Matías Cortave por Alexis Vega (B).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Juan D. Perón (Instituto)