Racing el líder de la Superliga, pierde de visita ante River Plate
Racing pierde de nueva cuenta contra River: FOTO. Olé

Racing el líder de la Superliga, pierde de visita ante River Plate

Racing no pudo sacar puntos del Monumental y pierde contra River con marcador de 2-0, con esta victoria el equipo de Gallardo suma tres triunfos consecutivos.

salvadormepre
Salvador MedinaPreciado

Con un recuerdo fresco todavía de la eliminación de Racing en la Copa Libertadores contra River en esa misma cancha, hacía pensar que el equipo de Eduardo Coudet había aprendido la lección, sin embargo, El Monumental sigue pesándole mucho a "La Academia" y de nueva cuenta se vieron superados por River Plate de forma abrumadora, Franco Armani no tuvo casi trabajo en una noche donde Racing casi no lo inquietó.

El colombiano Juan Fernando Quintero abrió el marcador con un monumental tiro libre a una distancia de 37 metros de la porteria, que sin duda quedará marcado en la memoria de los hinchas de River, una auténtica joya que iluminó el camino para que los dirigidos por Marcelo Gallardo se encaminaran a la victoria.

La reacción de Racing nunca llegó, abrumado por la presión de River, Lisandro López terminaba ayudando en el área propia y lejos de la rival, Saravia sufría con Casco, Solari, Domínguez, Marcelo Díaz y Cardozo no pudieron darle equilibrio al medio campo, y los minutos se esfumaban complicando las aspiraciones de Racing.

El segundo gol llegaría en el amanecer del segundo tiempo, un disparo de Casco que se desviaría en Alejandro Donatti, teniendo como último destino las redes, si bien fue un partido donde todo le salió a River, el equipo de Coudet deberá reconocer que se vieron rebasados de nueva cuenta, y si no quieren que el liderato peligre deberán de trabajar a marchas forzadas para que Defensa y Justicia no los desplace a la segunda posición, "La Academia", por ahora, sigue siendo el líder del torneo.

Así alinearon: 

Racing Club: Arias, Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Cardozo, Díaz, Domínguez, Solari (expulsado al 82); Cristaldo y Lisandro López.

River Plate: Armani, Casco, Pinola, Martínez Quarta, Montiel; Palacios, Peréz, Fernández, Quintero, Pratto y Borré

VAVEL Logo